Acosta y Abreu difieren sobre las subcontrataciones obreros
marzo 4, 2014 7:18 am . Noticias.
El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, consideró ayer que no es verdad que las subcontraciones perjudiquen a los obreros de la construcción, como planteó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).
En cambio, el presidente de la Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dijo que está en contra de las subcontrataciones de la economía, porque disminuyen los pagos y las prestaciones de los trabajadores.
“El hecho de que haya subcontrataciones en la construcción lo que hace es distribuir más la riqueza a nivel nacional y tiene un efecto positivo”, sostuvo el presidente de Acoprovi.
Expresó que no sabe de qué forma las subcontrataciones pueden tener un efecto negativo en la sociedad, la economía y la construcción en particular.
Acosta y Abreu fueron consultados sobre las declaraciones de directivos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, quienes afirmaron, al participar en el Encuentro Económico de HOY, que el aumento de las subcontrataciones afecta a los obreros de la construcción.
Según Acosta, con las subcontrataciones se busca a empresas especializadas por ramas de la construcción o de la industria, lo cual mejora los salarios que se pagan.