Adoacero apoya veto a entrada de varillas no aptas para construcción

abril 24, 2015 6:59 am . .

La Asociación Dominicana del Acero (Adoacero) apoyó hoy en un comunicado enviado a la prensa, las medidas tomadas por las autoridades para impedir la entrada al país de varillas procedentes desde China a las cuales se le detectaron fallas para la construcción, de acuerdo a las normas de República Dominicana.

Omar Castellanos, director ejecutivo de Adoacero, dijo que las autoridades han actuado correctamente porque la entrada de un cargamento con más de 1800 toneladas de varillas chinas con defectos sería un peligro para las construcciones en el país.

“La construcciones en el país deben de estar apegadas a las normas que rigen las leyes dominicanas, por un asunto de seguridad nacional, por eso son tan importantes las medidas que han tomado la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Obras Públicas luego de recibir el informe del Indocal”, dijo Castellanos. Este jueves fue publicada una información en la que se indica que el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) detectó fallas de calidad en varios lotes de varillas provenientes desde China, por lo que las autoridades de Aduanas y Obras Públicas no han permitido el ingreso al país de dichos metales.

Castellanos indicó que “las desviaciones de calidad detectadas afectan el desempeño de las varillas y esto pudiera constituir un riesgo para las estructuras que se levanten con estos productos”.

Según las estadísticas de la Asociación Internacional del Acero, China es el principal productor de acero crudo en el mundo, y producen varillas para mercados con normas y requerimientos que difieren en algunos aspectos del Reglamento Técnico Dominicano (RTD), por lo que Adocero llamó la atención de los constructores e instituciones representativas del sector, para que verifiquen el producto que van a adquirir y se aseguren que son materiales habilitados de acuerdo a las especificaciones técnicas de sus proyectos y a las leyes del país.

Fuente

Compartir :

Relacionados