Adocem: casas baratas ayudan al desarrollo
julio 14, 2015 7:41 am . Noticias.
El nuevo presidente de Adocem (Adocem), Gabriel Ballestas, expresó que el continuo incremento del déficit habitacional en el país, el cual asciende aproximadamente a un millón de viviendas, evidencia que las iniciativas desarrolladas por el Estado, como la liberación del encaje legal, la estabilidad en las tasas de interés y más recientemente la flexibilización del acceso a los créditos hipotecarios, aún no se ven reflejadas en la reducción de ese desbalance.
Asimismo señaló Ballestas que “el desarrollo de soluciones de vivienda económica, además de un positivo impacto social, contribuyen al crecimiento de la economía a través de la demanda que genera sobre otros sectores, incentivando el aumento de la producción nacional y la generación de empleo”, por lo cual indicó que aunaran esfuerzos para seguir apoyando el desarrollo de la vivienda industrializada en el país.
El presidente de Adocem resaltó que esa entidad promueve la industria del cemento como un socio clave para contribuir al desarrollo de la construcción y el crecimiento armónico del país, y en ese objetivo viene avanzando logrando que sus miembros gocen de una gran estabilidad derivada de la cooperación de todos y cada uno de sus miembros, cuatro empresas de gran trayectoria.
“Adocem continuará enfocándose en la experiencia y el talento innovador con que cuenta como industria, en mejorar su desempeño, en estar preparados para afrontar los retos y oportunidades que se les presenten; y, lo más importante, enfocándonos en mantener el compromiso de colaborar muy estrechamente con el desarrollo y progreso del país”, indicó. Ballestas es director general de ARGOS Dominicana, S.A., y sucede a Carlos González, presidente de Cemex Dominicana, quien en el nuevo Consejo Directivo asume la función de secretario. Ballestas exhortó al sector que representa a continuar produciendo el cemento que RD necesita para su desarrollo.
PRESIDENTE SALIENTE:
Carlos González, en sus palabras de despedida del cargo, resaltó el desarrollo satisfactorio experimentado por la industria del cemento, el cual estimó se ha correspondido con las metas de desarrollo nacionales. “Gracias a la visión de grandes empresarios locales e inversionistas extranjeros, a su esfuerzo, y a su compromiso con RD es que hoy en día nuestro país puede tener una de las mejores industrias cementeras de la región latinoamericana”, enfatizó González. Se realizó un homenaje póstumo Don Osvaldo Oller Castro y a Don Huáscar Rodríguez Herrera.