Aumento sector construcción favorece ventas ferreterías

marzo 13, 2017 6:59 am . .

El crecimiento de la construcción ha impactado favorablemente al sector ferretero, ya que sus ventas han aumentado considerablemente.
Para los directivos de la Asociación de Ferreteros (Asodefe), la implementación de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en República Dominicana ha sido clave para el impulso de la construcción, sobre todo de viviendas de bajo costo.

Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, Arcenio de Jesús García, presidente; Arturo Espinal, vicepresidente; Constantino Ramírez Montero, miembro; Pablo Antigua, tesorero; José Rodríguez, secretario general, y Erubén Peña, presidente de la Cooperativa Ferretera, dijeron que la Ley 189-11 ha venido a favorecer a las clases de menos recursos porque a través de sus incentivos les permite adquirir un techo propio.

Citaron entre las facilidades el otorgamiento de un bono, el cual es una compensación o subsidio directo por concepto del ITBIS que se paga durante el proceso de construcción de la vivienda y que obtendrá el comprador de la vivienda de bajo costo.
También la cuenta de ahorro programado, la cual está libre de comisiones bancarias, de retiros limitados, cuyo principal depositante es un empleador que debita directamente de la nómina del empleado una cantidad determinada.

Los directivos de Asodefe expresaron que esos incentivos que establece esa ley son de gran ayuda para los adquirientes.
Además de que la figura establece un método que permite que los constructores no tengan la necesidad de disponer de una gran suma de dinero para iniciar un proyecto.

Expresaron que esos mecanismos han generado un dinamismo en el sector de la construcción, que a su vez ha impactado positivamente a las ferreterías.

Dijeron además que Asodefe tiene planes para impulsar aún más el desarrollo de sus miembros.

De acuerdo a las últimas estadísticas del Banco Central el sector de la construcción creció 8.8 por ciento en el 2016.

Fuente

Compartir :

Relacionados