Avanzan trabajos de construcción de La Nueva Barquita
septiembre 23, 2014 7:01 am . Noticias.
Los trabajos de construcción de un hospital, una escuela, y varios apartamentos que albergarán a los residentes de La Barquita, continúan su curso, llevando la esperanza a los siempre maltratados por las aguas del Ozama.
Las familias, no solo están próximos a tener un nuevo techo, sino que además serán beneficiados con el proyecto Acuabús de Santo Domingo, que establece un sistema de transporte fluvial con 11 estaciones en el acuífero.
Según la Comisión para la Readecuación de La Barquita, se ha avanzado en la adquisición de 13 embarcaciones con capacidad para transportar 100 pasajeros, con altos estándares de seguridad y calidad para garantizar un servicio de transporte urbano efectivo.
Explica que están realizando estudios batimétricos para conocer el calado (profundidad) en las distintas secciones del río Ozama, para el diseño de los muelles y en la programación de un plan de mantenimiento de infraestructuras.
Viviendas
Obreros de la Constructora AG colocaban ayer ventanas y puertas corredizas de cristal en el edificio modelo, de cuatro niveles y 16 apartamentos, con un costo de 16 millones 270 mil pesos.
Este edificio está en 80 por ciento de construcción, mientras los trabajadores de las demás compañías constructoras también adelantan los demás edificios construidos en unos cuatro lotes de manera simultánea.
Hasta el momento se han licitado 10 de los 15 lotes que conforman el proyecto, y de estos seis han sido adjudicados y cuatro están en proceso, para un total de 1,300 apartamentos licitados.
Se estima que las 1,400 viviendas que serán levantadas en Santo Domingo Norte, a un costo de de RD$4,000 millones, estén listo entre abril y mayo del 2016.
Además de los apartamentos, las familias serán beneficiados con una iglesia, escuela, una estancia infantil, una unidad de atención primaria, un centro de formación tecnológica y un espacio para el programa Progresando, entre otras facilidades.
Beneficiados
La comisión encargada del proyecto, han empadronado un total de 1,182 familias (1,176 viviendas) y un total de 3,719 residentes.
Asimismo se han graduado 141 hombres y mujeres residentes en La Barquita, en las áreas de construcción para luego incorporarse a los trabajos de edificación de La Nueva Barquita.