Constructores hacen homenaje a Diego Canaán
diciembre 12, 2014 6:57 am . Noticias.
Representantes del sector construcción rindieron anoche un homenaje póstumo al empresario constructor Diego de Moya Canaán (Guin), en un solemne acto en el que se puso en circulación un libro con sus artículos, discursos y revelaciones y se pidió que se ponga su nombre a la Autovía del Este, de la cual fue su principal promotor.
“La grandeza de los hombres se mide en razón directa a la nobleza con que tratan a sus adversarios, no importa en la actividad que sea”, expresó su hijo Diego Hugo De Moya Sander, al citar a su difunto padre, que murió en abril pasado a los 79 años, 55 de los cuales los dedicó a la industria del concreto. Fue presidente de Hormigones Moya.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el hotel Barceló, se caracterizó por la emotividad con que amigos y colegas lo recordaron, entre estos Jaime González y Rafael Bisonó, que destacaron su trayectoria profesional y personal, su honradez, sencillez y su dedicación al trabajo y a la familia, pues decía que toda persona debía tener un techo.
El homenaje lo organizaron la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), el Codia, la Asociación de Promotores de Viviendas (Acoprovi) y Confederación Patronal Dominicana (Copardom).
Estuvieron los ingenieros Cristian Ciccone, Miguel Pimentel, Cristian Maluf, José Espinosa, Fermín Acosta, Rafael Bisonó, Jaime González, Pedro Delgado Malagón, Diego Hugo y José De Moya, Eulogio Santaella, el pelotero Pedro Martínez, entre otros.