Crearán multinacional en sector del acero en el país

septiembre 7, 2014 8:18 am . .

La combinación de las empresas siderúrgicas locales y la brasileña Gerdau creará la primera multinacional dominicana del área del acero y busca garantizar el abastecimiento de estos productos para el sector de la construcción en República Dominicana.

El Complejo Metalúrgico Dominicano y la compañía Gerdau confirmaron la combinación de operaciones de las empresas Industrias Nacionales (INCA), empresa asociada a Gerdau desde el pasado año cuando su anterior presidente Francisco García vendió su parte accionaria a la multinacional brasileña), y Metaldom, en República Dominicana, en lo que será denominado de ahora en adelante Gerdau Metaldom.

Las operaciones serán efectivas dentro de los próximos 30 a 60 días y según fuentes privadas, el nuevo CEO de la combinación de las industrias, ahora Gerdau Metaldom será el actual vicepresidepresidente ejecutivo de INCA, Carlos Valiente Fernández.

“La combinación de opera- ciones de Inca y Metaldom en Gerdau Metaldom producirá la primera multinacional dominicana del sector acero con miras a convertirse en la empresa líder de Centroamérica y El Caribe”, según sus ejecutivos.

Metaldom tiene 45 años de historia (desde 1967) en República Dominicana siendo una de las empresas más importantes luego del inicio de la democracia, que aportó a la industrialización del país y ha sido clave en el desarrollo de la construcción y del mercado inmobiliario.

Metaldom es una empresa dentro del portafolio de energía e industria de VICINI, que maneja Rafael Vélez. En su portal, la empresa siderúrgica destaca el aumento de sus exportaciones alcanzando en 2013 las 97,000 toneladas y el reto de llegar a 100,000 toneladas en este año 2014.

Sus principales productos son las barras corrugadas y lisas, acero figurado, tubos, perfiles, mallas electrosoldadas, aluzinc, correas C y Z, angulares y planchuelas. Además, servicios de construcción de estructuras metálicas, así como los servicios de galvanizado metalizado y chorreado.

Fuente

Compartir :

Relacionados