Dan toques finales a parte del proyecto “La Nueva Barquita”

mayo 19, 2016 7:07 am . .

Los constructores del proyecto habitacional La Nueva Barquita dan los toques finales a los edificios que construyen junto al Gobierno, pero las autoridades no informan cuándo serán entregados a las familias pesar de que la primera etapa debió ser inaugurada a finales de febrero de este año.

Muchos edificios están terminados y cercados con cintas y cuerdas para evitar que ajenos ingresen, y algunos obreros trabajan en la arborización y construcción de parqueos y espacios públicos.

En tres ocasiones se ha informado la inauguración del proyecto: la primera vez se informó que la obra estaría lista entre abril y mayo de este año; luego el 27 de febrero, y en otra ocasión se informó que a final de ese mismo mes.

Aunque la encargada del proyecto Patricia Cuevas, había informado a Diario Libre que la obra estaba avanzada en un 80% en enero pasado, todavía faltan detalles del proyecto. Ya muchos edificios tienen su sistema sanitario concluido, la electricidad y conectada el agua.

El ingeniero Wilson Reynoso, de la constructora AG, dijo que tienen a su cargo 370 apartamentos y que todos estarían listos en no más de dos meses. El lote E, que consta de 144 apartamentos, estaría listo en unas dos semanas

Mientras que los restantes lotes A y B están un poco más retrasados y de acuerdo con el profesional de la construcción en dos semanas estarán “listos para entrar”.

Destacó la calidad de los materiales de construcción del proyecto considerado modelo en su tipo.

La totalidad de las viviendas es de 1,800 que serían entregadas a las familias que hoy viven en La Barquita Vieja hasta cuyas casas llegan las aguas del río Ozama cuando se desborda.

Este es uno de los proyectos más importantes del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, y que busca cambiar la realidad de cientos de familias que durante años han estado expuestas a los embates de la naturaleza.

Atrasos
Dentro de las obras de infraestructuras que lucen más atrasadas está el liceo cuyos trabajos está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige el ingeniero Francisco Pagán.

Otra es el polideportivo que estará dentro del centro de estudios de jornada extendida. En la misma los estudiantes podrán practicar algunas disciplinas olímpicas.

El centro de diagnóstico ya está terminado, pero falta su equipamiento, que según las autoridades, se hará cuando se vaya a inaugurar el proyecto completo.

Fuente

Compartir :

Relacionados