El aporte de la academia Remax

mayo 19, 2015 7:07 am . .

El gerente general de Remax República Dominicana, Jorge Vilalta, expresó que años atrás para ser agente inmobiliario bastaba con tener una tarjeta, un celular, y un vehículo, por lo que no existía una profesionalización del sector.

Es por esa situación que hace seis años se crea la Academia Remax, que es una escuela que para agentes y brókeres (individuo que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor), donde se les enseña no solo el aspecto de ventas, sino todo lo que tiene que ver con el negocio inmobiliario. “El individuo que entre a la academia va a salir preparado en todos los aspectos, como la parte legal, fideicomisos, hipotecaria y la ética, que es básica y vital en el desarrollo de nuestra labor, en fin, vamos a formar un individuo completo en el área de ventas inmobiliarias”, dijo Vilalta.

Además, con la escuela Remax se busca contribuir con la regulación del mercado.

Más que un vendedor
Vilalta consideró que antes de tomar decisiones de desarrollar un proyecto hay que tener la capacidad de hacer análisis del mercado; y es precisamente donde Remax quiere colaborar a través de la academia. Formando un agente inmobiliario que no sea un simple vendedor o un simple “muestra casa”, sino que se convierta en un consultor para tomar las decisiones correctas en bienes raíces y eso solo se puede lograr con la capacitación de los recursos humanos. “A través de esta iniciativa queremos llevar nuestra profesión y nuestro mercado al próximo nivel”, señaló el gerente de Remax RD.

Esta escuela para agentes está ubicada en Arroyo Hondo y, de acuerdo al ejecutivo de Remax, es asequible para los individuos porque es el interés de la empresa contribuir y elevar el nivel de calidad de los agentes inmobiliarios dominicanos.

“La parte de la formación no es un negocio. Nos beneficiamos de eso porque nuestros agentes van a tener una educación bastante buena para poder ajustarse a todos los movimientos del mercado. Toda persona que desee convertirse en un agente profesional y desee el apoyo y la educación de una marca internacional puede asistir a esta academia. Ahí tendrá la capacitación tanto de nuestros entrenadores locales como de los capacitadores internacionales que nosotros a partir de septiembre traeremos permanentemente.

La academia trabaja actualmente en la ampliación de sus instalaciones y en la construcción del salón multiuso de la franquicia.

Este centro educativo para agentes funciona con el apoyo de la casa matriz de Remax, ubicada en Denver, Colorado, Estados  Unidos.

Fuente

Compartir :

Relacionados