El director de Planeamiento Urbano valora participación privada en el ordenamiento SD

Resaltó la participación de las empresas constructoras, ya que son las que realizan mayor número de edificaciones

octubre 27, 2016 7:19 am . .

El director de Planeamiento Urbano de la Alcadía del Distrito Nacional, Amín Abel, consideró imprescindible el establecimiento de alianzas entre los sectores público y privado con el fin de mejorar la gestión espacial de la ciudad y convertirla en una urbe más inclusiva y sostenible.

Para el funcionario, la participación del sector privado es fundamental en el establecimiento de una estrategia de largo plazo sostenible para la gestión del espacio público, debido a que las empresas son las que realizan mayor número de edificaciones.

Abel sostuvo un encuentro con la directiva de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) con el fin de conversar sobre las vías en que se podría mejorar la gestión urbana de la capital.

“Tenemos que pensar entre todos en términos estratégicos sobre la ciudad que queremos, qué ciudad vamos a soñar, qué ciudad vamos a construir, que no solo beneficie a un solo sector, sino a todos los ciudadanos”, expresó durante un almuerzo en el restaurante Scherezade con los miembros de Acoprovi.

El presidente de Acoprovi, Héctor Bretón, mostró preocupación por los retos que enfrenta la ciudad, al estar en constante crecimiento, lo cual implica retos a la hora de hablar de movilidad y la provisión de servicios público.

“En 2015, de cada RD$100 que se gastó en construcción el sector privado aportó RD$84. De esos RD$84 alrededor del 80% fue en vivienda”, dijo Bretón al resaltar el impacto del sector constructor de vivienda en el dinamismo de la construcción y del resto de la economía.

En cuanto a proyectos de alianza público-privada, el presidente de Acoprovi consideró que el mejor ejemplo es ciudad Juan Bosch, diseñada para disminuir el déficit habitacional. Estimó que en 2017 se entregarán cerca de 8,000 viviendas.

Fuente

Compartir :

Relacionados