El Gobierno provincial licita la construcción de 1.000 viviendas para trece localidades
agosto 25, 2014 3:31 pm . Noticias.
El Gobierno de la provincia de Corrientes de Argentina, realizó este jueves el llamado a licitación para la construcción de 1.000 viviendas por más de $ 300 millones, que corresponden al reciente acuerdo del gobernador Ricardo Colombi con el Gobierno nacional.
Las mismas tendrán como destino 13 localidades y así sumarán 3.000 las unidades habitacionales que se construyan desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) en este 2014, dado que se reactivaron otros programas, más los recursos propios que se destinan desde la administración provincial.
“Nuestra principal aspiración es trabajar en conjunto para que entre todos los sectores encontremos los caminos para que nuestros ciudadanos, vivan en el lugar que vivan en la provincia, tengan mejores perspectivas de vida”, dijo Colombi en un acto realizado este jueves en Villa Olivari, donde entregó diez viviendas.
El mandatario correntino dejó en claro de esta forma el objetivo y la forma de llevar adelante las políticas de su gestión de gobierno en la provincia. Es así que tras haber firmado el convenio “Techo Digno”, la semana pasada en la Casa Rosada, este jueves se da a conocer un fuerte impulso a la construcción de viviendas en Corrientes con la licitación 1.000 unidades.
El interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez destacó que estas nuevas viviendas se suman al plan que ya vienen ejecutando desde la entidad que encabeza, alcanzando en este 2014 la suma de 3.000 unidades en construcción. “Esta nueva relación con el Estado Nacional nos permite articular nuevos y mejores mecanismos para la construcción de viviendas y también nos da la oportunidad de reasignar nuestros recursos y multiplicar las obras que teníamos previstas, señaló sobre las condiciones que posibilitan este impulso en la política habitacional.
En este sentido, el funcionario precisó que “nosotros tenemos ya en ejecución 500 viviendas de planes federales, por lo que la Nación pondrá los fondos para completar este programa y se construirán a la vez mil viviendas que hoy (jueves) se publicitó el llamado a licitación, lo que determina que en tres meses podremos estar iniciando las obras”.
Agregó que “esto nos permite a nosotros articular otros programas de 500 viviendas que tenemos proyectados en distintos puntos de la provincia y avanzar en la licitación para construir otras mil unidades habitacionales, por lo que a este ritmo entre lo que aportan la Nación y la Provincia tendríamos antes de fin de año en ejecución unas 3 mil unidades”.
Según datos aportados desde el INVICO, estas 3 mil unidades referidas por su interventor estarán repartidas en 65 localidades. Cabe destacar que este fuerte impulso la construcción de viviendas más las que ya fueron entregadas desde 2010, suman un total de 6.000 en Corrientes.
En este marco, Rodríguez sostuvo que “lo importante para nosotros es que dejamos atrás un periodo que fue negativo desde todo punto de vista para iniciar ahora otro, que nos permite mirar el futuro con mejores perspectivas y fundamentalmente nos permite articular las soluciones que en materia de vivienda anhelan los correntinos”.