El mercado de valores quiere su relanzamiento

agosto 8, 2013 9:54 am . .

El superintendente de valores Gabriel Castro Castillo afirmó que la baja tasa de interés ha sido beneficiosa  para el mercado de valores.Castro dijo que han tenido un crecimiento de los mercados emergentes,  para el año 2009 la participación de los mercados era 19%, hoy  en día su intervención ronda el 28% y se espera que para el 2040 los países emergente  estarán a la igual que los países desarrollados.

En el año 2009 apenas  había RD$96 mil millones de pesos en custodios y hoy en día sobrepasan los RD$600 mil millones. Gabriel Castro  fue el orador invitado a la “Tertulia de Herrera” organizada por la Asociación de Empresas Industriales  de Herrera (AEIH) con el tema “Mercado de valores  en República Dominicana: oportunidades y riesgo del sector productivo”.

“Debe producirse un mercado de capitales sano donde las empresas puedan financiarse tasas más baratas, públicas y transparentes”. Se refirió también al  problema de los impuestos  y el estado financiero a la renta,  los accionistas y otras entidades por los tipos de tasas tienden a evadir impuestos y en el mercado de valores la información debe ser  transparente”.

En el año 2009 apenas  había RD$96 mil millones  y hoy en día sobrepasan los RD$600 mil millones.

Víctor Castro, presidente de la  (AEIH), dijo que en este momento los empresarios dominicanos y específicamente la pequeña y mediana empresa (PYMES) se encuentran enfrentando retos para lograr la competitividad de sus empresas, dijo que hay alternativas que les permita diversificar sus inversiones y así obtener mayores rendimientos en sus activos y minimizar sus riesgos.

El presidente de la AEIH sostuvo que es importante continuar modernizando la normativa que regule el mercado de valores y así lograr mayor flexibilidad.

Dijo que ante la evolución de las condiciones económicas vigentes, así se puede lograr el equilibrio necesario entre los desafíos que presenta el mercado de valores y la estabilidad en el sistema financiero.

Fuente

Compartir :

Relacionados