El ritmo de construcción de viviendas en EEUU sube un 6,2 %

noviembre 27, 2013 7:09 am . .

Washington.– El ritmo de construcción de nuevas viviendas en EEUU subió un 6,2 % en octubre, el mayor incremento desde junio de 2008, según ha informado el Departamento de Comercio. Por otro lado, el precio de la vivienda se ha mantenido moderado, aumentando tan sólo un 0,7% en septiembre respecto al mes anterior.

El aumento se debió fundamentalmente al gran incremento en las solicitudes para la construcción de apartamentos y otras viviendas multifamiliares.La tasa anualizada de construcción quedó en 1,03 millones de unidades en octubre, por encima de las 974.000 unidades de septiembre, según el informe del Gobierno.

El mes pasado, los permisos para la construcción de edificios de cinco o más unidades se dispararon un 17 %, con la mayor parte de la demanda concentrada en el sur y el oeste del país, mientras que las peticiones para viviendas unifamiliares apenas aumentaron un 1 % con respecto a septiembre.

Los economistas sostienen que es necesaria la construcción de alrededor de 1,7 millones de viviendas cada año para mantener el inventario actual y atender la nueva demanda.

El sector de la construcción sigue lejos de las cifras alcanzadas durante la bonanza inmobiliaria, que llevó a la construcción de casi 2,3 millones de unidades en 2006.

La subida del precio de la vivienda se modera

El precio de la vivienda en Estados Unidos ha aumentado un 0,7% en septiembre respecto al mes anterior, cuando subió un 1,3%, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller para las 20 mayores ciudades de EEUU, que registra el menor incremento intermensual desde el pasado mes de febrero.

Por el contrario, en comparación con el mismo mes del año anterior (tasa interanual) los precios de la vivienda en las veinte principales ciudades del país aumentaron un 13,3%, la mayor subida desde febrero de 2006.

En esta misma línea, el precio de la vivienda en las diez principales ciudades del país también registró un incremento del 0,7%, seis décimas menos de lo que subieron en agosto, mientras que en comparativa interanual la subida fue del 13,3%, también la más fuerte desde febrero de 2006.

El estudio destaca que 19 de las 20 ciudades estadounidensesanalizadas registraron subidas en comparativa intermensual, ya que en Charlotte los precios descendieron dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentaron en todas.

Sin embargo, destaca que la subida intermensual de los precios de la vivienda fue inferior a la registrada en agosto en 19 de las 20 ciudades, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior fue mayor en 13.

Por otro lado, también informa que en el tercer trimestre los precios de la vivienda aumentaron un 3,2% en comparación con el segundo, mientras que respecto al mismo trimestre de 2012 el incremento fue del 11,2%, el más alto desde el ‘boom’ de la vivienda en 2006.

Fuente

Compartir :

Relacionados