Ferreteros ven positivo que el Gobierno haga sorteo de obras
enero 10, 2013 9:49 am . Noticias.
El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Domingo Fermín, felicitó al Gobierno por la iniciativa de sortear la construcción de aulas y otras obras en las distintas provincias del país, lo que dijo dará la posibilidad al sector ferretero en los distintos pueblos de diversificar el sistema de distribución de mercancías, mejorar sus ventas y dinamizar la economía.
Fermín expresó la disposición de sus afiliados de colaborar con el propósito del Gobierno, dándoles facilidades y buenos precios a las empresas constructoras, siempre que tengan la garantía plena de que los pagos se realizarán a tiempo.
Argumentó que si se le otorga un crédito a la empresa constructora, los ferreteros deben tener la garantía de que podrán retirar de los bancos, a través de los constructores, el monto de las facturas despachadas. “Con esta seguridad se beneficiarán las ferreterías y éstas, a su vez, podrán ofertar mejores precios de venta”.
Fermín dijo que de esa forma se abaratan los costos de las obras, lo que expresó es la intención del Gobierno, al plantear que los materiales sean comprados en las mismas comunidades.
“Ahora vamos a vender todos” manifestó Fermín, para quien esta acción del presidente Medina marca una diferencia con pasadas administraciones que solo beneficiaban a los grandes exportadores.
Para el dirigente de los ferreteros esta disposición impulsará el crecimiento y fortalecimiento del sector ferretero.
Suben precios, ventas bajan
En declaraciones ofrecidas a Hoy, el presidente de Asodefe reveló que las ventas en el sector ferretero han bajado entre un 35 y un 45 por ciento, mientras que los precios de muchos artículos ferreteros han subido de precios, producto de la implementación de la Reforma Fiscal.
El presidente de la Asociación de Ferreteros indicó que los nuevos impuestos “es un mal de todos” y pidió al Gobierno que retribuya el sacrificio de toda la población, garantizando el bienestar de la gente en área como salud, seguridad, alimentación, vivienda, educación y empleo.