Fiduciaria BHD firma primer contrato de fidecomiso de viviendas de bajo costo
diciembre 7, 2012 8:57 am . Noticias.
Es la primera operación de este tipo que se realiza en el país bajo la nueva ley de mercado hipotecario.
Fiduciaria BHD registró un nuevo hito al firmar el primer contrato de fideicomiso de viviendas de bajo costo en la República Dominicana.
El acuerdo fue firmado por Gustavo Vergara, Gerente General de Fiduciaria BHD, y Fermín Acosta Javier, Presidente de Crisfer Inmobiliaria.
Mediante el contrato y de conformidad a la Ley 189-11, sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Fiduciaria BHD tendrá bajo su administración el fideicomiso constituido por Crisfer Inmobiliaria sobre el proyecto Residencial Michelle Marie. Los adquirientes de las viviendas de este complejo podrán acceder a un bono compensación del ITBIS que entregará el Gobierno como ayuda al completivo del inicial del monto total a pagar por la vivienda.
Al destacar la trascendencia de este acuerdo, Gustavo Vergara destacó que “para Fiduciaria BHD es una gran satisfacción iniciar sus operaciones con un proyecto inmobiliario de este tipo, un proyecto que contribuye a cerrar el déficit habitacional de la República Dominicana, coincidiendo plenamente con el principal objetivo de la Ley 189-11. Fiduciaria BHD reafirma su compromiso con el cumplimiento de este loable propósito”.
El señor Fermín Acosta expresó su satisfacción por lo que calificó como un hito en la República Dominicana. “Ser los primeros en constituir un fideicomiso que traerá beneficios para nuestros compradores de los apartamentos que vamos a construir, es algo que nos llena de satisfacción. Esperamos sea el primero de muchos proyectos tanto de Crisfer como del resto del sector, los cuales sin lugar a duda contribuirán a que los dominicanos tengamos acceso a una vivienda digna”.
Fiduciaria BHD es la primera empresa de fiducia con permiso de operación en la República Dominicana, certificada el 31 de Julio pasado por la Superintendencia de Bancos.
La ley 189-11 establece las políticas que facilitan el desarrollo de proyectos habitacionales, principalmente de viviendas de bajo costo, que reduzcan el importante déficit habitacional de la República Dominicana.