INFOTEP capacitará técnicos en manejo de agua potable y saneamiento

mayo 9, 2013 9:12 am . .

El presidente de ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas), Lic. Fermín Acosta, resaltó el apoyo del INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional), por ofrecer las acciones formativas necesarias para capacitar a los técnicos que demanda el sector de constructores de viviendas.

“El INFOTEP realiza importantes aportes al desarrollo del país, porque tecnifica nuestra gente, lo que facilita su inserción en el mercado laboral”, indicó Acosta durante la firma del acuerdo de colaboración interinstitucional entre el INFOTEP, ACOPROVI y la CAASD (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo).

De igual manera, el director general de la CAASD, Arq. Alejandro Montas, manifestó que la capacitación del INFOTEP permitirá que los egresados de la Escuela de Fontanería tengan una formación más especializada para satisfacer las demandas y requerimientos del mercado de trabajo.

En tanto, el director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, expresó que la entidad continuará brindando servicios de formación para desarrollar un personal con mayores y mejores competencias técnicas profesionales que contribuyan al desarrollo de la competitividad del sector en que se desempeñen.

El acuerdo se fundamenta en la necesidad de una escuela de fontanería moderna y actualizada que responda a la demanda de las instituciones de contar con un talento humano capaz de garantizar la calidad del servicio brindado.

Mediante este acuerdo, las tres entidades desarrollarán programas de capacitación especializada en el manejo de agua potable y saneamiento.

Este convenio establece que el INFOTEP, como institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, facilitará el contenido de los programas de capacitación y el personal docente calificado para entrenar al personal de fontanería y de otras áreas de la construcción requeridas por ACOPROVI.

Mientras que la CAASD, dispondrá las instalaciones de la Escuela de Fontanería Ing. José H. Brea González, ubicada en la Planta de Tratamiento de Haina-Manoguayabo, para impartir los programas de capacitación.

En tanto, ACOPROVI tendrá a su cargo la coordinación del transporte para los participantes de los cursos de fontanería hacia las instalaciones donde se impartirá la docencia y, posteriormente, procurar que los egresados de estas acciones formativas se inserten en el mercado laboral dentro de las empresas miembros de esta entidad.

Fuente

Compartir :

Relacionados