Quiere ser como Apple
julio 12, 2013 9:31 am . Noticias.
La PC, o computadora personal, la llevó antes a la cima y ahora la está arrastrando hacia el abismo. Creció con ella, ayudó a convertirla en un objeto de uso habitual, compartió su extraordinario éxito, pero no supo separarse de ella a tiempo.
En un mensaje enviado ayer a los empleados de la compañía, seguida por una conferencia, el principal ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, expresó que se propone reorientar la empresa alrededor de los teléfonos, consolas de juegos electrónicos y servicios.
La declaración de sus planes tuvo lugar en un contexto de malas noticias para la compañía.
En particular, fue desalentador el dato de que las ventas globales de PCs declinaron en un 10.9% durante el segundo trimestre de este año, su quinto descenso trimestral consecutivo.
Primero para uso de individuos y familias, y luego en cada vez más negocios, los teléfonos inteligentes y las tabletas están sustituyendo a las PCs, sean éstas de escritorio o portátiles.
Dada la dependencia de Microsoft de las PCs para las ventas de sus programas informáticos, la información confirmó que la empresa se ha quedado atrás en la competencia por el mercado de los equipos móviles y los servicios a través de internet.
El objetivo de Ballmer es lograr que su sistema operativo y sus otros programas, como Office, sean usados en dispositivos móviles además de mantener su predominio sobre las PCs.
Para ello anunció que Microsoft dejará de actuar como una agrupación de divisiones separadas y será reorganizada en torno a cuatro áreas: sistemas operativos, aplicaciones, servicios de internet en la nube, y equipos. Estos segmentos serán complementados por otros dedicados a investigación, mercadeo y desarrollo de negocios.
Es algo irónico. En la batalla por el mercado de las PC, Microsoft arrinconó a Apple y la puso prácticamente en quiebra. Ahora Ballmer dice que desea que Microsoft se parezca más a Apple.