SIV aprueba emisión de fideicomiso de oferta pública inmobiliaria

marzo 6, 2015 6:52 am . .

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Valores (SIV) aprobó el primer Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Inmobiliario Málaga No. 01 – FP, por un monto de hasta Quince Millones de dólares de los Estados Unidos de América (USD15,000,000).

El Fideicomiso de Oferta Pública es un mecanismo de financiación que consiste en transformar un patrimonio (fideicomitido) y sus flujos de ingresos futuros, que por lo general carecen de liquidez en el presente, en valores negociables que se emiten en el mercado de valores, con el objetivo de obtenerse recursos financieros.

El 3 de marzo pasado, el Consejo Nacional de Valores, órgano superior de la SIV, emitió su primera resolución,  en la que autoriza el programa de emisiones que se colocará en el mercado primario mediante 15 tramos durante tres años de vigencia. A partir de la fecha de la primera emisión, tendrán un plazo de vencimiento de diez años y serán por un monto de un millón de dólares (USD 1, 000,000.00) cada una.

Los valores del fideicomiso de oferta pública serán emitidos con cargo al patrimonio de fideicomiso previamente constituido para ese fin. Dichos valores otorgan a los inversionistas que los adquieren un derecho representativo del monto invertido sobre las participaciones fiduciarias. Los valores de fideicomiso no tienen rendimiento fijo, sino que son el resultado de las utilidades o pérdidas que genere el fideicomiso

La SIV explica que los activos que conforman el patrimonio separado del fideicomiso son tres bienes inmuebles destinados a alquiler corporativo ubicados en el sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El conjunto de edificios que constituyen el patrimonio fideicomitido se denominan Málaga I, Málaga II y el Málaga III. De acuerdo a la tasación realizada en junio del 2014 por la firma Sistemas & Ingeniería, S.R.L., ascienden en total a un valor de mercado de aproximadamente ocho millones ciento ochenta y siete mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 8, 187,000). El destino de los activos citados es el emplear su actividad económica actual, es decir, los mismos continuarán dados en arrendamiento corporativo.

Fuente

Compartir :

Relacionados