Valora proyecto construcción 664 viviendas en la Mesopotamia

julio 27, 2015 7:24 am . .

Santo Domingo, RD, 26 de Julio.- El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, valoró y calificó de positivo la construcción de 664 viviendas en la Mesopotamia, destinadas a los pobladores de esa comunidad.

Sin embargo, el dirigente gremial, consideró que ese proyecto habitacional debería ser dirigido por las instituciones oficiales encargadas de ejecutar la política habitacional del Estado.

Precisó que la edificación de las viviendas en la Mesopotamia es una acción justiciera que debe ser apoyada, pero se mostró contrario que el proceso de construcción sea desarrollado y regenteado por el Ministerio de Obras Públicas.

Expresó que esa no es la función del organismo que preside el licenciado Gonzalo Castillo, sino velar y trabajar por un efectivo mantenimiento de la infraestructura vial.

Expresó que el MOPC, en los últimos años, ha descuidado muchas de sus responsabilidades como son las construcciones y reconstrucciones de importantes carreteras, caminos vecinales y obras menores demandadas por las comunidades.

No obstante, Tejada saludó que el proyecto de construcción para las soluciones habitacionales en la Mesopotamia se haya asignado mediante la modalidad de sorteos en cumplimiento a la ley 340-06 sobre contrataciones de servicios, compras y obras públicas.

En ese sentido, dijo que esa acción es positiva por lo que significa para la economía de la región, puesto que beneficiará al comercio formal e informal, a la vez que proporcionará centenares de empleos en esa empobrecida comunidad perteneciente a San Juan de la Maguana.

Agregó que tan pronto se inicien los trabajos, los ingenieros, arquitectos y agrimensores, maestros constructores, albañiles y otras manos de obras especializadas podrán ganarse honradamente el sustento de sus familiares.

«Realizar sorteos para la reparación, reconstrucción y construcción de viviendas s una medida acertada, pero esa no es la función del MOPC, sino dedicarse a su responsabilidad de mantener en excelentes condiciones las áreas bajo su responsabilidad», señaló.

Precisó que la construcción de 664 soluciones habitacionales en la Mesopotamia, cuya inversión ronda los mil millones de pesos, es muy merecida para las familias residentes en la zona, pero reiteró su oposición que sea Obras Públicas quien lo ejecute.

Tejada dijo que aunque para algunos sectores lo importante es que se construyan las casas sin tener en cuenta la entidad que implemente la acción, lo más saludable sería que las inversiones públicas se ejecuten a través de las entidades oficiales dedicadas a las construcciones de viviendas.

 

Fuente

Compartir :

Relacionados