Acoprovi: Alta participación de mujer en construcción

abril 1, 2022 3:19 pm . .

En el panel ‘’Mujeres que Construyen’’, organizado por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), se ofrecieron evidencias de que hay una creciente participación de mujeres en el sector de la construcción.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), la participación de mujeres en la mano de obra es diversa, de cada 10 mujeres contratadas en el sector, 7 ocupan puestos directivos, profesionales y técnicos.

Mientras que un 2% de las contratadas están relacionadas a actividades con el acabado y supervisión de los proyectos.

Para Jorge Montalvo, presidente de Acoprovi, ‘’aumentar la cantidad de contrataciones en el sector construcción es un desafío que nos compete a todos.

El 10 por ciento de las mujeres representaban la empleomanía contratada en el sector.

Gobierno dice respetará propietarios de terrenos
El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó este miércoles un encuentro con las autoridades de la provincia Pedernales, a quienes explicó, de primera mano, los detalles de los estudios para la construcción del aeropuerto internacional “Cabo Rojo”, en Pedernales.

“Para desarrollar la región, como ha sido la voluntad del presidente Luis Abinader, se debe hacer actuando con responsabilidad, como ustedes han visto que lo hace este gobierno”, dijo Pichardo.

En la reunión, realizada en la sede del DA, participaron Dionis Sánchez, senador de la provincia, y los diputados Héctor Feliz y Edirda D’óleo, así como la gobernadora Altagracia Brea, y el alcalde del municipio de Oviedo, Ramón Pérez Terrero.

Pichardo indicó que la finalidad del encuentro es que todos los sectores de Pedernales estén correctamente edificados sobre el proceso que se ejecuta, tras reiterar que es de sumo interés del gobierno llevar el desarrollo turístico a la provincia, pero respetando los derechos de todos los involucrados y, sobre todo, del medio ambiente.

Fuente

Compartir :

Relacionados