Acoprovi: Propone flete insumos sea igual prepandemia

marzo 15, 2022 7:21 pm . .

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo, reiteró ayer su petición al gobierno de que para el cálculo de los aranceles de los materiales de construcción se utilice como parámetro el precio de flete prepandemia del covid-19.

De esa forma, explicó, se estaría ayudando al sector, que es afectado por el incremento de los materiales de construcción.

“El gobierno la está ponderando, pero no ha tenido ninguna respuesta. Sabemos que es un momento económico difícil para el gobierno”, sostuvo.

Recordó que el aumento en los materiales de construcción afecta la construcción y eso se ha reflejado en el crecimiento del sector en lo que va de año.

Insumos
Entre los insumos que han subido figuran el cemento, la varilla y la madera.

No entiende por qué la funda de cemento ha subido tanto, pese a que no tiene un alto componente importado.

Resaltó que es muy importante para la economía dominicana que el sector de la construcción mantenga su dinamismo y recordó los niveles que mantuvo en el 2020 y 2021.

Señaló que como va el sector de la construcción marcha la economía dominicana.

Consideró que otra medida que puede ejecutar el gobierno para dinamizar al sector es la agilización de los permisos de construcción.

“Nosotros tenemos que pasar por muchísimas instituciones: Medio Ambiente (ahí la cosa está superlenta), Ministerio de la Vivienda, las alcaldías”, manifestó el presidente de Acoprovi.

Propuso que la burocracia cero se lleve a la realidad por parte del gobierno y así se puedan disminuir los tiempos de aprobación de los proyectos.

“Eso ayudaría a mantener el dinamismo y ahorraría los costos, porque el tiempo es dinero. No es lo mismo pasarse seis meses aprobando un proyecto que se puede arrancar en tres o dos meses, dijo.

Fuente

Compartir :

Relacionados