ACOPROVI recomienda acelerar medidas para expansión del sector vivienda

marzo 22, 2024 5:44 pm . .

El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) afirmaron en que el país se beneficiaría de un trabajo más cercano y coordinado entre los sectores público y privado para reducir el déficit habitacional.

La presidenta de ACOPROVI, Annerys Meléndez, consideró que es importante que se avance en políticas que permitan impulsar la construcción, destacando los mecanismos de financiamiento y subsidio.

Para la organización es de vital importancia que se adelante la actualización de normativas y reglamentos de construcción, pues con ello se aumentaría la competitividad del sector y de las empresas con intenciones de aportar valor agregado.

La ejecutiva anunció que, recientemente, distintas entidades gremiales se aliaron para unir esfuerzos en pro del desarrollo de esta industria. La alianza también le hará frente a las estafas inmobiliarias que afectan a los ciudadanos y dañan la reputación de las compañías que laboran conforme a la legalidad.

“Son muchos los temas que nos interesa desarrollar para fortalecernos. En todos ellos podemos colaborar la ciudadanía, el sector privado y el sector público”, manifestó Meléndez al Ministro de Vivienda y Edificaciones.

Durante el acto, el ministro Bonilla se refirió a los retos y oportunidades en la construcción de soluciones habitacionales en el país. El funcionario manifestó que se evidencian avances en la materia, ya que en los últimos cuatro años se han aprobado más de 5 mil licencias e inicios de obra, de igual modo, señala que en este periodo han sido aprobadas más de 160 mil unidades de viviendas de bajo costo.

A pesar de estos importantes resultados Bonilla expresó que el compromiso de su despacho es seguir avanzando para reducir aún más el déficit habitacional.

Sobre ACOPROVI
La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) fue constituida el 13 de marzo de 1997, siendo su principal objetivo el regular e impulsar el desarrollo de las industrias de construcción y viviendas en el país.

Fuente

Compartir :

Relacionados