Almuerzo Empresarial «Entrega de herramientas para la prevención de lavado»

enero 16, 2018 9:22 pm . .

1- ¿A quien va dirigido?
-A socios activos, que estén al día en sus cuotas, o mínimo a junio 2017.
– A todos los gerentes y oficiales de cumplimiento de cada uno de nuestros socios, para recibir los documentos exigidos por la Ley 155-17, que hemos preparado especialmente para ustedes, a través del experto contratado para estos fines, Lic. Heiromy Castro.

2- ¿Qué incluye el costo de RD2,000.00?
-Es por persona, e incluye los documentos y el almuerzo.

3- ¿Deben ir socios adherentes (suplidores) y correspondientes (entidades financieras)?
-Claro, nuestros socios adherentes también deberán garantizar sus operaciones por el tipo de cliente que tienen, en este caso: nosotros, que sí somos sujetos obligados.Por lo que recomendamos hacer sus debidas diligencias, y requerirán las mismas herramientas que el resto de los socios. Es nuestra mejor y más saludable recomendación pues el riesgo reputacional podría ser alto.

-Para el caso de los socios correspondientes, es un beneficio adicional el que cuenten con las herramientas diseñadas para constructores y promotores de viviendas, pues de esta forma conocerán y se apoyarán en las mismas, ya que constituimos uno de sus principales fragmentos de clientes. Además, nos permite fortalecernos a ambos sectores.

4- ¿Qué pasa si no tengo oficial de cumplimiento?
-Mañana, una vez estemos más edificados sobre el tema y sus repercusiones, y contemos con las herramientas, todos los asistentes van a poder definir quien es el ejecutivo de su empresa que encaja con el perfil de oficial de cumplimiento. Sin eliminar la posibilidad de que pueda ser usted mismo.

5- ¿Con los documentos que entregaremos mañana estoy cumpliendo con la Ley?
– Este es el plato fuerte para la prevención de lavado de dinero, bajo el amparo de la Ley 155-17, sin embargo, es obligatorio que cada empresa tenga un oficial de cumplimiento, y estos:

-Se registren
-Se capaciten

Para estos fines, el Lic. Heiromy Castro impartirá el primer taller de oficiales de cumplimiento a nuestros socios el martes 23 de enero, en horario de 9 a.m. a 12 m., en el Salón EMC, del 3er nivel de Acrópolis.

El costo de este taller para los que asistan mañana y ya cuenten con los documentos será de RD$2,000.00, para los demás socios que no asistan y necesiten los documentos, el taller tendrá un costo de RD$3,000.00.
Cupo limitado por grupo: 60 personas.

Compartir :

Relacionados