Grupo construirá 1,100habitaciones hoteleras

febrero 1, 2013 8:59 am . .

Santo Domingo.– El grupo empresarial español OHL Desarrollos construirá en República Dominicanas 1,100 habitaciones hoteleras en la región Este, proyecto que incluye un campo de golf y una marina, ampliando la oferta turística de la zona.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Franicso Javier García, quien explicó que el proyecto será levantado en una extensión promedio de tres millones de metros cuadrados y tendrá un gran impacto en lo que tiene que ver con la inversión turística de República Dominicana.

“Este proyecto de OHL Desarrollos enmarca sus habitaciones dentro de una línea, de un nivel de altos estándares, fuera del modelo de los proyectos de toda está incluido”, precisó.

La compañìa OHL es uno de los importantes grupos de desarrolladores de España y uno de los más importantes en el área de desa rrollo de proyectos en toda Europa.

Adelantó que dentro de los próximos 90 días los inversionistas visitarán República Dominicana para ultimar los detalles para dar inicio al proyecto.

Manifestó que el grupo fue el desarrollador del proyecto Mayakoba en México, el cual es un modelo que ha ganado varios premios internacionales, por lo que consideró un motivo de orgullo que OHL haya expresado su decisión de construir habitaciones hoteleras en República Dominicana.

El Ministro habló con periodistas dominicanos que cubren las incidencias de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), en la que participan alrededor de 12,000 empresas.

Javier García no ofreció el monto que envuelve este proyecto, pero una fuente ligada a los inversionistas informó que implica una suma superior a los US$400 millones.

Otras inversiones 
El Ministro anunció que el grupo de inversionistas españoles Aventura Mall construirá en el área del Bulevard de Punta Cana un centro comercial, con las características de los outlet, con una inversión de US$200 millones y que será concluido dentro de los próximos 18 meses.

“Esta inversión es importante para República Dominicana porque se trata de un nuevo modelo del desarrollo del turismo de compra para la zona Este del paìs”, agregó.

El funcionario informó que el proyecto contempla además la construcción de montañas rusas, edificios de apartamentos y villas en una extensiòn territorial de unos 400 mil metros cuadrados que ya fueron adquiridos.

 IMPORTANTES ACUERDOS DURANTE LA EXPOSICIÓN
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que en el marco de las reuniones que ha sostenido con diferentes inversionistas, como parte de las negociaciones que efectúa República Dominicana en la Fitur, también logró acuerdos importantes con representantes del grupo turoperador Air Transat de Canadá, los cuales les manifestaron su satisfacción por el incremento que ha experimentado la entrada de turistas a la isla.

Informó que Air Transat le informó de dos nuevas rutas que empiezan a operar con vuelos semanales desde Toronto-Samaná, Puerto Plata y Montreal, así como Samaná- Puerto Plata en el verano próximo.

“Son vuelos iniciales que se irán incrementando en la medida que tenga efecto la campaña que hemos anunciado”, dijo García Fernández. En ese mismo orden, el funcionario anunció nuevos vuelos desde España hacia Santo Domingo y Punta Cana, lo cual se concretizó luego de sostener un acuerdo con el presidente de Globalia, Pepe Hidalgo.

Fuente

Compartir :

Relacionados