ACOPROVI, CAASD e INFOTEP realizan entrega de diplomas por curso de fontanería

abril 9, 2014 6:50 pm . .

Santo Domingo. Abril 09 de 2014. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), realizaron la entrega de los certificados de participación correspondientes al segundo curso-taller de fontanería.

En este curso-taller de fontanería, 9 técnicos fueron capacitados durante 6 semanas en las áreas de instalación, reparación de redes de agua y equipos sanitarios.

Los egresados recibieron sus diplomas de las manos de Alejandro Montas, director de la CAASD, Héctor Bretón, 1er vicepresidente de ACOPROVI, y Milagros Jiménez, coordinadora de zonas francas y proyectos especiales del INFOTEP

Este curso-taller de fontanería, que ya lleva su segunda versión. surge de un acuerdo de colaboración  interinstitucional entre ACOPROVI, CAASD E INFOTEP, a través del cual estas instituciones prometen desarrollar programas para la capacitación de la mano de obra nacional.

Así mismo, este convenio busca contribuir con el Estado en el desarrollo de programas educativos con el objetivo de formar nuevos técnicos para que las instituciones puedan contar con talento humano altamente calificado en el área de construcción y plomería. También, propone contribuir en la formación integral del personal que presta servicios en las brigadas de operación y mantenimiento de las redes urbanas del acueducto de santo domingo.

Este acuerdo se fundamenta en la necesidad de que se cree una escuela de fontanería moderna y actualizada en la que se formen técnicos que puedan operar eficientemente los sistemas de agua potable y alcantarillado, y a la vez que puedan suplir la demanda de las instituciones del sector que necesitan de talento humano capacitado y entrenado en el área de fontanería.

Compartir :

Relacionados