ACOPROVI firma Acuerdo de Colaboración con PROCONSUMIDOR

julio 20, 2016 7:26 pm . .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, ACOPROVI y PROCONSUMIDOR realizaron la firma de un Acuerdo de Colaboración Interinstitucional cuyos objetivos principales son promover la calidad de las construcciones de viviendas en el mercado nacional, garantizar seguridad en la construcción y calidad en el Sector Vivienda, promover el cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos del sector construcción, diseñar e implementar programas de educación de manera conjunta para capacitar sobre derecho de consumo orientado a este sector, entre otros.

El Ing. Héctor Bretón, Presidente de ACOPROVI exhortó a los presentes a siempre ejercer nuestros derechos de manera justa y evitar caer en la ilegalidad al ofertar o adquirir un bien, igualmente aclaró que nuestros productos inmobiliarios no son de consumo, más bien una inversión a largo plazo, y que también debemos establecer canales más claros de información entre el proveedor y el adquiriente.

Por su parte la Dra. Anina Del Castillo, Directora Ejecutiva de PROCONSUMIDOR valoró que el Sector Vivienda,  se preocupara por formar mesas de diálogo permanente en pro de los consumidores. Aprovechó e hizo un recuento de los logros en conciliación que han logrado para el Sector y los consumidores, citando que en el periodo 2011-2016 Pro Consumidor recibió 327 exclamaciones relativas a incumplimientos del sector inmobiliario, cifra que disminuirá sustancialmente posterior a la firma de este Acuerdo, pues quedan establecidas herramientas de capacitación y de diálogo.

En este Almuerzo de Asociados ACOPROVI de julio, celebrado en el Restaurante Scherezade se dieron cita cerca de 80 asociados y relacionados a ACOPROVI, e intercambiaron pareceres sobre las novedades del Sector Vivienda. Otros temas a resaltar fueron los talleres formativos que realiza ACOPROVI y el anuncio de la presentación del innovador mecanismo de obtención de licencias de construcción: Curadurías Urbanas, usado en varios países, y que ACOPROVI realizará con expertos colombianos el viernes 23 en el Hotel Holiday Inn.

Compartir :

Relacionados