Acoprovi juramenta nueva directiva, fortalece liderazgo femenino en el sector construcción

La ingeniera Annerys Meléndez será la presidenta de la junta directiva, siendo la segunda mujer en ocupar el puesto en el premio y la más joven elegida para el puesto

marzo 7, 2023 2:59 pm . .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), juramentó a la nueva junta directiva para el periodo 2023-2024, que será liderada por la ingeniera Annerys Meléndez como su presidenta, acción con la que el gremio busca fortalecer el liderazgo de las mujeres en el sector construcción.

Con este anuncio, Meléndez consolida su larga trayectoria al servicio de la Asociación con más de 12 años de experiencia dentro de la institución, convirtiéndose en la presidente más joven elegida hasta el momento.

“Continuaremos fortaleciendo el posicionamiento e incidencia de Acoprovi en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con el firme propósito de promover el crecimiento de nuestro sector y de la República Dominicana. Es una prioridad consensuar propuestas para un marco regulatorio que promueva el desarrollo y la eficiencia de nuestro sector, que fomente la competitividad, innovación y sostenibilidad de las construcciones y el desarrollo urbano”, destacó en su discurso de posesión.

De esta manera, culmina la gestión del arquitecto Jorge Montalvo, pasado presidente en el periodo 2021-2023. Su dirección estuvo destacada por un liderazgo de servicio y la búsqueda constante del bienestar de los miembros del gremio y del acceso a una vivienda digna para más dominicanos.

En ese sentido, su gestión trabajó e impulsó iniciativas como la Ley 160-21 que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed).

De igual modo, se logró la ley de ordenamiento territorial, el Nuevo proyecto de Ley de alquileres y se promovió la utilización del índice de costo directo de la vivienda como referente oficial para el monitoreo del costo del metro cuadrado de construcción de la vivienda en el país, entre otros logros que marcaron una gestión proactiva en la representación del sector vivienda.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria 2023, también se eligió a la junta directiva, conformada por  Erick Bueno como primer vicepresidente; Guido Rosario como segundo vicepresidente; Julissa Burgos como tercer vicepresidente; Leandro Camilo como cuarto vicepresidente; Rafael Aybar como tesorero; y a Endel Guerra como secretario.

De igual modo, fueron seleccionados como primer vocal Santiago Colomé; como segundo vocal a Ángel Paulino Gatón; como comisario de cuentas Pablo Piantini; como representante adherente Julissa Báez; y como representante correspondiente a Nurys Marte.

Fuente

Compartir :

Relacionados