ACOPROVI SALUDA LOS ESFUERZOS DE LAS AUTORIDADES PARA LA PRONTA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, HÁBITAT Y EDIFICACIONES

Proyecto de Ley Orgánica que beneficia la obtención y construcción de vivienda en la República Dominicana, dinamizando la economía y elevando la calidad de vida de más dominicanos

julio 8, 2021 4:32 pm . .

Santo Domingo, 7 de julio de 2021. La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) manifiesta su apoyo hacia el Senado de la República y la Cámara de Diputados para la aprobación del  proyecto de ley relacionado a la política integral de viviendas en beneficio de más familias dominicanas . Dicho acuerdo busca crear el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), mediante la cual se establecerán los mecanismos para la elaboración y ejecución de políticas públicas enfocadas a promover el acceso a la vivienda titulada y el mejoramiento del hábitat.

Para la Asociación, esto ha significado una gran labor de más de 22 años, abogando por la creación de una ley de vivienda para velar por el derecho fundamental de los dominicanos de acceder a una vivienda digna. En la búsqueda de nuevas alternativas, en el año 2020, ACOPROVI presentó una propuesta de anteproyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda, MIVIVIENDA, con la visión e interés de poner en prioridad y manifiesto la vivienda y promover el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, elevando así su calidad vida y bienestar.

Sobre este asunto, Jorge Montalvo, presidente de ACOPROVI, manifestó: “Este anteproyecto se encamina a ser convertido en Ley gracias al compromiso honrado por el presidente Luis Abinader quien, desde su propuesta de campaña política, se ha hecho parte de una visión conjunta por la vivienda en la República Dominicana, una acción que saludamos pues es una necesidad para continuar regulando el sector para la mayor generación de viviendas dignas. Claramente, una política pública integral y coherente que representa una nueva etapa de crecimiento en el sector de la construcción y la vivienda para la historia dominicana”.

En definitiva, la aprobación de esta ley, que dará origen al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), transformará la problemática de la vivienda en la República Dominicana, pasando de acciones paliativas y superficiales, a una verdadera planificación de Estado que colocara el país al nivel de otros países latinoamericanos y abrirá el camino para iniciar la ruta hacia la provisión de viviendas para todos los ciudadanos.

Compartir :

Relacionados