Acoprovi solicita intervención Gobierno en alza de materiales

enero 16, 2021 9:48 pm . .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y otras entidades del sector solicitan la intervención urgente de las autoridades para detener la escalada alcista de los principales materiales de la construcción, ya que impacta negativamente en el sector, el precio final para los adquirientes de viviendas y la economía en general.

El primer vicepresidente ejecutivo de Acoprovi, Jorge Montalvo afirmó que desde el año pasado vienen denunciado el alza de los materiales, sobre todo el cemento que en un año aumento más de un 30%.

Expuso que los principales insumos de la construcción alcanzan en promedio un incremento de un 19% y eso representa un alza de un 13% en el costo de construcción de una vivienda.

Resaltó que Acoprovi junto a la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) y Asociación de Promotores y Constructores del Cibao (Aprocovici), enviaron una carta al presidente, Luis Abinader donde solicitan de manera formal una reunión a fin de pasar revista a este y otros temas que afectan al sector, pues impactarán las iniciativas que tiene el Gobierno en relación al sector construcción y muy especialmente con la vivienda.

En otro orden, expuso que no refutan los aspectos técnicos del estudio que revela que el cemento en la construcción solo representa un 5.3 % y 11.5 % del costo total de la vivienda, realizado por los Productores de Cemento Portland (Adocem).

Pero dijo esto no analiza que cuando aumenta el precio del cemento inmediatamente suben todos los demás materiales, entre estos el hormigón industrial, que ya ha subido un 20%.

Fuente

Compartir :

Relacionados