Anuncian la Décimo Sexta Expo Ferretera Internacional (ASODEFE 2019)

marzo 14, 2019 11:46 am . .

La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) anunció que realizará del 14 al 16 de Junio de este año la Décimo Sexta Expo Ferretera Internacional (ASODEFE 2019), con la participación de las más importantes empresas ferreteras y de la construcción de República Dominicana y países del extranjero.

La exposición se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, en donde se mostrarán las más importantes novedades en materia de productos para la construcción, según informaron el presidente de la Asociación de Ferreteros, Arturo Espinal y Ana Ventura, directora ejecutiva de la Feria.

Espinal dijo que el evento se ha convertido en la principal feria del sector de la construcción en República Dominicana y el más acertado escenario para concertar acuerdos de negocios para todos los involucrados en la construcción. Agradeció el apoyo de los patrocinadores del cóctel de lanzamiento entre los que figuran Lanco Dominicana, Toledo, Pinturas Tropical, Pinturas King y Pega Forte.

El anuncio oficial de la Expo Ferretera se realizó en el Hotel Dominican Fiesta, donde asistieron el agregado comercial de la Embajada de Brasil, Alex Imaraes, la agregada comercial de la embajada de Ecuador, Natalia Espinel, el Embajador de El Salvador en República Dominicana, Óscar Chávez Valiente, directivos de ACOPROVI, ADOCEM, ASUME, los patrocinadores de la exposición, así como los representantes de las empresas participantes. .

Espinal dijo que la exposición es una oportunidad de relacionarnos comercialmente con nuevos clientes, intercambiar planes de negocios, planteárselos a nuestros socios y clientes, involucrar a los distribuidores y consumidores, a fin de que la frase célebre de Coby “ganar, ganar” deje de ser mera retórica.

Expresó que “en estos tiempos de comunicación global, de marketing vía redes sociales, de promoción impersonal de productos, en el que no vemos los rostros de quienes los producen, importan, distribuyen y finalmente venden los mismos, se hacen necesarios escenarios como nuestra Expo, en el cual pueden ustedes ver y compartir cara a cara con quienes le dan sustento a sus empresas, quienes son la materia prima de sus negocios y quienes, muchas veces, en la mayoría de los casos, no tienen la oportunidad de conocer.

La Expo-Ferretera es el instrumento más idóneo para que representantes, fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas y consumidores de artículos ferreteros y afines exhiban sus líneas de productos, sus innovaciones, sus ofertas y estrategias de negocios, a fin de posicionar sus empresas.

Dijo que la feria es la más importante exhibición de artículos ferreteros y afines de toda el área del Caribe y las Antillas, por lo que sus expositores no solo tienen la oportunidad de colocar sus productos en el territorio nacional, sino también en los mercados que nos circundan.

En la feria participarán expositores de Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, y China. Se informó que el CEI-RD está promoviendo la Décimo Sexta Expo Ferretera Internacional a través de su página Web, lo que amplía la promoción internacional del evento.

Al igual que en el 2018, en este año se estará recibiendo la visita agendada de las delegaciones de los ferreteros de Santiago, Mao, La Vega, Baní, Moca, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Higuey, La Romana y Azua.

Por su parte, la licenciada Ana Ventura, directora ejecutiva del evento dijo que la Expo Ferretera tiene una gran presencia en el mercado ferretero dominicano y afirmó que para el 2019 se espera un gran montaje de la exposición, resaltando que los expositores son las grandes estrellas de la Expo Ferretera, porque son quienes cada año se esfuerzan por realizar montajes atractivos para mostrar las más recientes novedades en los materiales ferreteros.

Agradeció el apoyo ofrecido a la Exposición por José Aníbal Peralta de Pinturas Tropical , quien ha apoyado el evento desde el año 1999 así como la señora Cándida Mejía de Lanco Dominicana, quien valora tanto nuestro sector.

Entre las empresas que estarán presentes en la Expo Ferretera figuran Pinturas Tropical, Lanco Dominicana, Pega Forte, JJ Electric, Cano Industrial, Pinturas King, Power Rider, Grabo Estilo, Toledo, Genpar Industries de Estados Unidos, Invensica de Venezuela, BPA Electric de Panamá, Urrea de México y Centro de Acopio Banilejo, entre otras.

La licenciada Ana Ventura, presidenta de la empresa 7Ants, y directora ejecutiva de la feria resaltó que Expo Ferretera no es solo la oportunidad de ASODEFE seguir impulsando la industria de la construcción, “Expo Ferretera es la oportunidad a tu medida y es la puerta abierta para seguir proyectando su propio negocio.”

La Expo Ferretera Internacional es un evento propio de la Asociación Dominicana de Ferreteros y su propósito busca dinamizar el sector, además de servir de enlace entre fabricantes, importadores, distribuidores, constructoras, contratistas, decoradores y todo el ámbito relacionado a este sector.

La exposición inició en el año 2000 como parte de la visión e iniciativa de un grupo de la Asociación Dominicana de Ferreteros. La primera versión fue celebrada en las instalaciones de las oficinas de la entidad.

Fuente

Compartir :

Relacionados