Culmina con éxito Dominicana en España

Esta es la Primera Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos que se realiza para impulsar la construcción de viviendas para todos los dominicanos

diciembre 15, 2016 6:57 am . .

MADRID.- Con la presencia de empresarios, asociaciones, gremios, líderes comunitarios españoles y dominicanos interesados en adquirir proyectos inmobiliarios y turísticos en ciudades de la República Dominicana, se realizó con gran éxito  la Primera Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos, “Dominicana en España 2016″.

El cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, resaltó que debido a que la República Dominicana tiene una de las democracias más estables de Centroamérica, su crecimiento ha sido sostenible, siempre por encima de la media de la región.
“De manera que esta feria se realiza en el mejor momento y lo importante es que da la posibilidad de esa garantía jurídica que tiene el país. Que se produzca una asociación entre el sector público y privado para impulsar la construcción de viviendas para todos los dominicanos, bajo la declaración del “Año del Fomento de la Vivienda”, declaró.
El director de la muestra, Frank Segura, indicó que“en definitiva podemos afirmar que los españoles tienen un relevante peso en el desarrollo económico que experimenta la República Dominicana”.

Dijo que la misma persigue acercar los proyectos de viviendas, para que los dominicanos y público en general puedan adquirir su nueva casa allí, acogiéndose a las facilidades y garantías de la Ley de Fideicomiso.

En ese orden, la Coordinadora de la Feria, DolquisaOlivarez,destacó que este es un evento bilateral con el que el país va a ganar mucho, porque es una forma de representarlodesde otro punto de vista.
“RD no es solo playa, esperanza, alegría, calor..también es inversión, un nicho maravilloso que por primera vez estamos presentando. Es una oportunidad para decir yo soy dominicano y me iré a mi país en futuro; yo soy español y quiero vivir en RD”, manifestó.

Por otra  parte, el vicepresidente delConsejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX),Ramiro Espino,resaltó el clima de inversión que se vive actualmente en Quisqueya.

Fuente

Compartir :

Relacionados