Dominicanos se beneficiarían construcción mil viviendas asequibles en El Bronx

septiembre 20, 2016 7:08 am . .

Dominicanos residentes en El Bronx podrían beneficiarse de unas mil viviendas asequibles que se construirán entre las calles 152 y 153 Este, en el área de Melrose, en El Bronx.

El Concejo Municipal de la ciudad aprobó de manera unánime el proyecto de vivienda denominado “La Central”, que le dará hogares a casi 1,000 familias de bajos ingresos en ese condado.

Quienes estén interesados en aplicar deberán demostrar que poseen ingresos entre el 30 y 100% del promedio de ingresos del área, y el 10% de las unidades de la fase Uno será para familias que no ganen más del 30% del ingreso promedio del área ($24,500 para familias de tres).

El proyecto, considerado el más grande dentro de la normativa denominada Vivienda Inclusiva Obligatoria (MIH), que vela por la protección de vivienda para todos los neoyorquinos, es uno de los más importantes en los últimos años.

Luego de pasar satisfactoriamente por el subcomité de planeación del Concejo y tener el respaldo del alcalde Bill de Blasio, el proyecto se construirá en un terreno vacío.

El promotor del plan, el concejal Rafael Salamanca, expresó que este es un proyecto emocionante, “aunque tuve preocupaciones reales sobre el uso de los sindicatos de trabajadores, la seguridad de los residentes y en particular el alcance de la asequibilidad”.

el complejo contará con cinco edificios; 160 de los apartamentos serán viviendas de apoyo. El primer edificio se empezará a construir en el 626 de la avenida Bergen.

Dentro de las unidades de vivienda habrá estudios y apartamentos de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios; gran parte de las viviendas de apoyo serán reservadas para personas portadoras de VIH/SIDA y veteranos con enfermedades mentales; habrá un área de 50 mil pies cuadrados con una piscina, una pista de patinaje abierta al público y la Torre de Astronomía de El Bronx y Laboratorio, usada por la escuela Bronx High School of Science.

El proyecto será de protección del medio ambiente y cuatro de los edificios tendrán paneles solares en los techos; también habrá una granja en las azoteas, al igual que los estudios de televisión Bronxnet, espacios públicos y un estudio de música.

Los desarrolladores serán BRP Development Corporation, Hudson Companies Inc., Common Ground, Comunilife, The Kretchmer Companies, ELH Mgmt LLC, the Related Companies y YMCA, según destaca el periódico El Diario.

Fuente

Compartir :

Relacionados