El presidente de Acoprovi aboga por cambio en Código Laboral

Con el fin de realizar cambios en el mismo que beneficien tanto a empleados cómo a empleadores

septiembre 9, 2016 6:52 am . .

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, propuso que se revise el Código Laboral con el fin de realizar cambios en el mismo que beneficien tanto a empleados cómo a empleadores.

Además informó que los miembros de la entidad tendrán acceso a un programa para digitalizar y enviar al Ministerio de Trabajo de Trabajo vía internet los formularios de nómina.

Manuel Herrera Carbuccia, magistrado de la Suprema Corte de Justicia, y Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo, fueron invitados por Acropovi para dictar las conferencias “Grandes Desafíos en las Relaciones de Trabajo en la Sociedad Dominicana” y, “Formularios Electrónicos del Ministerio de Trabajo; Herramientas para Formalización del Empleo”, respectivamente.

Bretón agradeció a los presentes su habitual apoyo en cada una de las iniciativas de la asociación y destacó que dentro del plan de trabajo de Acoprovi figura el compromiso de realizar este tipo de actividades donde se debatan temas actuales e interesantes para sus asociados, los cuales les ayuda a implementar nuevas técnicas en su área laboral.

Durante su ponencia, Herrera Carbuccia desglosó los diferentes desafíos en los que se ven involucrada la sociedad dominicana en materia laboral.

Por su parte, Valentín presentó los formularios electrónicos que se utilizan en el ministerio los cuales contemplan los procesos que deben ser reportados, tales como las entradas y salidas de los trabajadores y trabajadoras; los cambios en el salario; la ocupación; el traslado de las trabajadoras y trabajadores a otro establecimiento; los cambios en los turnos de horario; las vacaciones, entre otros.

El evento se realizó en el hotel Radisson de esta capital y contó con una masiva asistencia de asociados de Acoprovi y personalidades del sector construcción.

Fuente

Compartir :

Relacionados