Informa que en 2014 grandes empresas harán oferta pública

diciembre 11, 2013 7:16 am . .

El superintendente de Valores, Gabriel Castro, informó ayer que en el primer trimestre del año 2014 dos importantes empresas del país harán ofertas públicas de acciones, lo que marcará un antes y un después en el mercado de valores del país.

Reveló que actualmente las autoridades están trabajando todos los detalles con relación a la aprobación de esas ofertas.

Dijo que esto es fruto de que ya importantes grupos empresariales del país están tomando conciencia de que el futuro está en el desarrollo del mercado de valores.

Señaló que en esos grupos empresariales está prendiendo la cultura de la transparencia, requisito para que una empresa pueda hacer una oferta pública de acciones.

Señaló que la transparencia de los estados financieros de las empresas será beneficiosa para el país, y para las propias empresas que podrán obtener financiamiento a un costo más bajo.

Dijo que el mercado de valores ha tenido un crecimiento que nadie se había imaginado, de un 25 por ciento anual a partir del 2009.

Informó que las cuentas han pasado de 3,000 a 18 mil.

Las colocaciones de valores ya superan los 620 mil millones de pesos.

El superintendente de Valores también comunicó que se está trabajando para facilitar que las pequeñas y medianas empresas también tengan acceso a ese mercado.

Igualmente, informó que se han logrado importantes avances para la aplicación de la figura del fideicomiso.

Comunicó que a través de esta figura se podrán construir importantes obras públicas, sin ejercer mayores presiones sobre el presupuesto y sobre el endeudamiento del gobierno.

Bonistas de Delta Intur recibirán dinero
Un acuerdo mediante el cual los bonistas de Delta Intur recibirán sus inversiones será anunciado en los próximos días, informó el superintendente de Valores.
En respuesta a preguntas que le fueron formuladas en un encuentro que sostuvo con editores económicos de diferentes medios de comunicación, Gabriel Castro informó que mediante el acuerdo los inversionistas recibirán 780 millones de pesos. La mayor parte de los recursos serán entregados líquidos. Dijo que este acuerdo ha sido posible por el esfuerzo del gobierno para que se le buscara una salida al problema que consolidara la confianza en el mercado y a la buena disposición de los propietarios de Delta Intur.

Fuente

Compartir :

Relacionados