Jorge Montalvo: El Panorama del Sector Inmobiliario 2023

enero 31, 2023 12:54 pm . .

En este episodio del Cafecito Constructivo, teneos a Jorge Montalvo, Arquitecto y Promotor destacado en República Dominicana que ahora funge como Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Descubrimos en este episodio el panorama del sector inmobiliario en este año en curso. Exploramos cual es la situación actual que enfrente el país con tasas altas, aumento de precios de materiales y un ritmo decreciente de ventas. Luego nos explica cuales son las medidas que esta tomando el gobierno para mitigar los efectos de la recesión en la construcción, la importancia de la liberación de encajes y el nuevo tope de viviendas de bajo costo.

También analizamos medidas que podemos tomar en el sector privado a sabiendas de los cambios que vienen en el sector. Repensar cómo diseñamos para poder vender unidades con las mismas características pero a un precio más bajo. Entendemos que el paradigma ha cambiado y es importante también cambiar el chip para poder responder a las necesidades del mercado. Otras medidas es cambiar de ubicación, salir de la zona de confort y explorar nuevos segmentos.

Pot último, vemos medidas en curso que van a tener un gran impacto en nuestro gremio. Primero la ley de ordenamiento territorial que permitirá crecer de manera sostenible y desarrollar nuevos polígonos. Segundo, la ley de alquileres que dará acceso a un jugador muy importante para poder madurar el mercado inmobiliario, los fondos de inversión.

Fuente

Compartir :

Relacionados