Ministerio promoverá desarrollo de vivienda social

junio 24, 2019 7:01 pm . .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) propuso la creación de un Ministerio de la Vivienda para promover la vivienda social en el país.

“Nosotros entendemos que el Ministerio de la Vivienda tiene mucho que hacer en la reglamentación y las normativas, sobre todo para las viviendas sociales”, dijo la presidenta de la entidad, Susi Gatón.

Abogó por el alquiler de la vivienda social. “El Ministerio de la Vivienda nos pague a nosotros el alquiler de la vivienda social”, planteó.

Explicó que en la propuesta del citado ministerio, Acoprovi trabaja con el sector social, representado por Ciudad Alternativa, Oxfam, Habitad y Casa Ya, entre otras.

Señaló que con la propuesta de ley el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se convertirá en el Ministerio de la Vivienda.
Los directivos de Acoprovi dijeron que el país es el único de América Latina, con la excepción de Cuba, que no cuenta con un Ministerio de la Vivienda.

“Nosotros entendemos que es una necesidad no solo para apoyar la vivienda social, sino para apoyar al resto del sector vivienda“, manifestó. Gatón propuso la creación de tres viceministerios. En el Viceministerio de Gestión y Producción estaría la vivienda social a través de cooperativas y fideicomiso.

Fuente

Compartir :

Relacionados