Presidente Danilo Medina da seguimiento a avances Ciudad Juan Bosch. Se reúne con desarrolladores

junio 12, 2019 10:26 am . .

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con los distintos desarrolladores y funcionarios vinculados a Ciudad Juan Bosch, en la que dio seguimiento a los avances del proyecto habitacional.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado escuchó con atención a los desarrolladores y funcionarios e hizo las coordinaciones de lugar.

Estuvieron presentes los ministros Donald Guerrero, de Hacienda; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo, así como Xenia García, viceministra de Transparencia del ministerio de la Presidencia.

Igualmente, Sina del Rosario, viceministra de Hábitat del Ministerio de la Presidencia; Simón Lizardo, administrador del Banreservas; Luis Ernesto de León, administrador de EDEESTE; y Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Asimismo, Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda; Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; y Cristian Molina, gerente general de Fiduciaria Reservas.

Rossana Cortorreal, de Consorcio Antillano; Kuky Silverio y Abraham Selmán por Consorcio Constructora; Félix Acosta, de Ingenieros Constructores Modernos; y Rafael Vitelio Bisoño, de Constructora Bisonó, también participaron.

Además, José Reyes, del Consorcio Futuro; Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella; Álvaro Manuel Peña, Constructora del País; Pedro Delgado, Tecnoamérica; y Alvin Jiménez, de Consorcio Amigos.

Con ellos, Freddy López, de Consorcio Rio Grande; Jismary Balbuena, de Consorcio Pequeño Burgués; Pedro Quelhas, de Mota Engil Dominicana; y Pedro Oller, de Constructora OV; y Antonio Acosta, del Consorcio Conabesa Bello Diaz.

Democratización acceso a la vivienda
Ciudad Juan Bosch se enmarca en las políticas de democratización del acceso a la vivienda del Gobierno de Danilo Medina. Permitirá a más 25 mil familias trabajadoras cumplir el sueño de adquirir a bajo costo un techo propio y digno.

Alianza pública-privada
Es fruto de una alianza de los sectores público y privado para elevar la calidad de vida de la gente.

El Estado aporta los terrenos y desarrolla las infraestructuras vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica. Igualmente, los equipamientos sociales, como escuelas, centros de salud, destacamentos, cuarteles de bomberos, parques, entre otros.

Por su lado, el sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales.

El costo de las viviendas cuyas áreas son de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones, oscila entre RD$ 900 mil y RD$2.4 millones.

Solidaridad del Estado con Bono ITBIS y Bono Tierra
Los adquirientes reciben del Estado varias facilidades para costear la vivienda. Completan el inicial con Bono ITBIS y Bono Tierra, que entre ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda. Solo deben buscar entre un 8% y 10% del inicial.

El Gobierno de Danilo Medina ha logrado que los bancos presten a tasas fijas de 8% por 20 años a los adquirientes. Asimismo, tasas bajas para los desarrolladores a fin de que puedan cumplir con los precios ofertados.

Compartir :

Relacionados