Presidente de ACOPROVI recomienda a la población orientarse antes de comprar una vivienda

junio 8, 2015 6:34 am . , .

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Construcción y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), Héctor Breton, recomendó a los adquirientes de viviendas, investigar si las empresas a quienes compran sus inmuebles, pertenecen a dicha asociación, para mayor garantía de su inversión.

Breton dijo además que existen denuncias de personas que alegan haber sido engañadas por constructoras, que luego de depositar parte del valor del inmueble, no logran obtener sus casas.

Ante esta situación el presidente de ACOPROVI, Héctor Breton, advirtió a quienes vayan obtener una casa, asesorarse primero antes de hacer la inversión.

Otra opción que tendría el cliente seria con las empresas que disponen la facilidad de fideicomiso.

En otro orden, considero que el sector construcción está en buen momento, el cual representa el 12 por ciento del Producto Interno Bruto.

En ese sentido abogó por un fondo nacional para la vivienda, el cual sería utilizado en la construcción de viviendas módicas.

Asimismo favoreció que los fondos de pensiones sean invertidos en el sector de construcción de viviendas, ya que existen los mecanismos para que dicha inversión resulte beneficiosa.

Fuente

Compartir :

Relacionados