Reducirán intereses mensuales de tarjetas de crédito hasta 4.5%

octubre 16, 2013 7:04 am . .

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos anunció que a partir de este mes iniciará un desmonte escalonado de las tasas de interés que se aplican a las tarjetas de crédico, que irán desde 6.6% a 4.5% de interés mensual.

Según explicó el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, que oscilan en un promedio mensual de un 7%, se le aplicará una tasa de 6.6% a partir de este mes, de 5.5% mensual a partir del primero de junio de 2014 y de 4.5% mensual a partir de enero del 2015.

El funcionario, ofreció una rueda de prensa junto a los representantes del ABA, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAP) y de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito de la República Dominicana (ABANCORD) que representan un 100% de las entidades de intermediación financiera.

Explicó que en el primer año la población que financia el uso de la tarjetas de crédito tendrá un ahorro de 3,500 millones de pesos, en un segundo año ahorrará 5,100 millones de pesos y en un tercer año, 6,800 millones de pesos, con lo que aumentará su capacidad de consumo.

Informó que las diversas entidades bancarias pretenden recuperar los ingresos provenientes de estos intereses reorganizando otros modelos de negocios, aplicando el reglamento de tarjetas de créditos aprobado por la Junta Monetaria el pasado 12 de febrero.

Según el cronograma de reducción de la tasas de interés, ésta se producirá en 36%. El país cuenta con 3 millones de tarjetahabientes, de los cuales el 50%, es decir 1.5 millones, financian consumos.

Fuente

Compartir :

Relacionados