República Dominicana gana premio por prácticas innovadoras en Ciudad Juan Bosch y Ecobarrio 3.0

Fueron premiadas las prácticas de Nicaragua y Argentina en el renglón “Vivienda como eje de inclusión y desarrollo económico”

junio 14, 2018 9:35 am . .

Dos proyectos de República Dominicana fueron reconocidos durante la premiación de prácticas inspiradoras que se realizó en el III Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat: “La vivienda en el centro de la nueva agenda urbana”, que se realiza en el país y culmina el jueves 14 de junio.

Ciudad Juan Bosch y Ecobarrio 3.0 fueron reconocidos como parte de las 29 prácticas seleccionadas procedentes de 15 diferentes países latinoamericanos, en las categorías “Mecanismos innovadores para el financiamiento y el acceso a soluciones de vivienda” e “Innovaciones o desarrollos tecnológicos para la vivienda y la ciudad sostenible e inclusiva”, respectivamente.

El acto de reconocimiento fue encabezado por Jonathan Reckford, CEO de Habitat for Humanity International; Gabriela Violim, de Cities Alliance, y Elkin Velásquez, de ONU-Habitat, representantes de las organizaciones coordinadoras del foro; así como los miembros del jurado Claudia Bustos, Sirly Castro, Sebastián Fernández y Enrique Silva.

Los países reconocidos fueron: Chile, Uruguay, Ecuador y México, en la categoría “Políticas, marcos normativos, y arreglos institucionales para la Agenda Estratégica de Vivienda (Nueva Agenda Urbana (NAU) y ODS11)”; Perú, Jamaica, El Salvador y México en “Mitigación, adaptación y resiliencia del hábitat frente al cambio climático y los desastres”.

En la categoría “Vivienda, acceso al suelo y regeneración urbana”, Chile fue el gran ganador con premios en cuatro proyectos, junto a Guatemala y México, cada uno con un proyecto.

En “Integración y prevención de asentamientos informales” los reconocimientos fueron para Paraguay, El Salvador y Colombia.

Mientras que junto a República Dominicana en la categoría “Mecanismos innovadores para el financiamiento y el acceso a soluciones de vivienda” estuvieron Argentina, Perú, Panamá y Brasil. En “Innovaciones o desarrollos tecnológicos para la vivienda y la ciudad sostenible e inclusiva” fueron reconocidos Colombia, Argentina, Brasil, Guatemala y República Dominicana.

Asimismo, fueron premiadas las prácticas de Nicaragua y Argentina en el renglón “Vivienda como eje de inclusión y desarrollo económico”.

Este concurso es una parte clave de la inteligencia de la Plataforma de Prácticas Urbanas o UHPH, y del Foro que concluye mañana 14 de junio a las 5:00 de la tarde con un acto de clausura donde se ofrecerán las conclusiones.

Más de 500 profesionales del sector de vivienda, construcción, hábitat y desarrollo urbano de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, participan en este foro que es una oportunidad estratégica para compartir aprendizajes y mostrar prácticas innovadoras e inspiradoras que ponen a la vivienda en el centro de las ciudades de América Latina, una de las regiones más urbanizadas del mundo y que tiene una amplia variedad de experiencias para mostrar.

Fuente

Compartir :

Relacionados