Anuncian 5ta Mesa Nacional de la Vivienda

noviembre 17, 2015 7:06 am . .

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), Héctor Bretón, anunció este lunes la realización de la Quinta Mesa Nacional de la Vivienda.

«La Mesa Nacional de la Vivienda es un evento que ACOPROVI realiza cada año con el objetivo de llevar a un mismo lugar todos los factores que tienen que ver con la vivienda, de manera que podamos identificar cuáles son los problemas que tiene este sector para buscar posibles soluciones», explicó Bretón.

Al participar en el programa “Voces Propias”, transmitido por la emisora Z101, Bretón sostuvo que en República Dominicana existe un déficit habitacional de 910,000 viviendas en términos cuantitativos, mientras que con respecto a la calidad, llega a casi dos millones.

Aseguró que actualmente la población no tiene acceso a crédito hipotecario, lo que incide significativamente en este déficit habitacional.

De su lado, Irene Campos, exministra de viviendas de Costa Rica y una de las participantes internacionales de esta mesa, contó que dentro de su experiencia, inició apoyando el sector subsidiando viviendas para los más necesitados pero que esta práctica no es suficiente ante el déficit tan grande.

“El Estado necesita ayuda de los diferentes sectores, pues solo sería imposible disminuirlo”, aseguró Campos.

La Quinta Mesa Nacional de la Vivienda se realizará este próximo miércoles 18 de noviembre de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.

Fuente

Compartir :

Relacionados