Ex Ministra de Vivienda de Costa Rica visita APAP

noviembre 20, 2015 7:00 am . .

En el marco de la 5ta. Mesa de la Vivienda, que como cada año realiza la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), APAP recibió en su sede principal la visita de la ex Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, ingeniera Irene Campos Gómez, y del Presidente de Acoprovi, ingeniero Héctor Bretón. Los funcionarios conversaron sobre la institucionalidad del sector vivienda y la experiencia en Costa Rica de las políticas de vivienda, entre otros temas del sector.

La 5ta. Mesa de la Vivienda se celebra este miércoles 18 en Santo Domingo, con el patrocinio Platinum de APAP, y contará con la participación de la Vicepresidente de Negocios de APAP, Nurys Marte, en el Panel Garantía Fiduciaria. La señora Marte expondrá sobre las ventajas de la figura y algunas propuestas a ser consideradas.
La fiducia en garantía consiste en la transferencia irrevocable de la propiedad de uno o varios bienes a un fideicomiso, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de obligaciones propias del fideicomitente o de terceros, a favor de uno o varios acreedores. La garantía se realiza de conformidad con las instrucciones contenidas en el contrato, mediante la venta o remate de los bienes fideicomitidos para que, con su producto, o mediante dación en pago, se cancele el valor de las obligaciones garantizadas.
“La Mesa Nacional de la Vivienda es un evento que ACOPROVI realiza cada año con el objetivo de llevar a un mismo lugar todos los factores que tienen que ver con la vivienda, de manera que podamos identificar cuáles son los problemas que tiene este sector para buscar posibles soluciones”, apuntó el presidente de Acoprovi, ingeniero Bretón.

Fuente

Compartir :

Relacionados