Abinader promete construir en 2021 más viviendas de las construidas por el Invi en 60 años

Dice que “recortando gastos superfluos hemos aumentado partidas de salud, agua, seguridad y viviendas”

febrero 27, 2021 2:40 pm . .

El mandatario dijo este sábado durante su discurso de rendición de cuentas que recortando en los gastos superfluos ha podido aumentar las partidas destinadas a salud, agua potable, seguridad ciudadana y construcción de viviendas.

“Recortando lo superfluo hemos podido aumentar las partidas destinadas a la Salud en 15 mil millones de pesos, Educación en 10 mil millones, Agua Potable en 3,200 millones, Seguridad Ciudadana en 2,800 millones, Protección Social en 100mil millones de pesos y vivienda en 4,600”, precisó.

Este último monto, el de la vivienda, dijo que permitirá implementar los dos principales planes del INVI: la continuación del Plan “Dominicana Se Reconstruye” y el inicio del Plan “Mi Vivienda”.

Destacó que a eso debemos sumar los esfuerzos que han hecho, a través de las alianzas público-privadas que impulsan también este sector, como es el caso del Proyecto Vivienda Familia Feliz.

“Estos planes suponen la construcción de 11 mil nuevas casas por Familia Feliz y más de 30 mil que ya estamos ejecutando este año, así como la construcción de otras casi 4,000 nuevas en diferentes localidades del territorio dominicano”, apuntó.

Para poner ese número en contexto, dijo que desde la creación del INVI en el año 1962, la institución ha construido un total de aproximadamente 34 mil viviendas.

“Eso significa que, en el 2021, en un solo año, estaremos construyendo más del 10% de todo lo que ha construido la institución en sus casi 60 años, y más de lo que se ha construido de manera acumulada en los últimos 13 años.

Fuente

Compartir :

Relacionados