Alcalde anuncia récord de viviendas asequibles en NYC

julio 14, 2015 7:37 am . .

Durante el año fiscal de 2015 se construyeron más de 8,000 unidades y se preservaron más de 11,000

Más de 50,000 neoyorquinos se habrían visto beneficiados gracias a la cifra récord de viviendas asequibles construídas y preservadas por la administración de Bill de Blasioeste año. De acuerdo a cifras de la Alcaldía, durante el año fiscal 2015 se construyeron8,483 unidades y se preservaron 11,842, para un total de 20,325.

“Hace un año nos propusimos cambiar todo sobre cómo Nueva York construye y protege la vivienda asequible. Hoy tenemos más palas trabajando en terreno y construyendo estos hogares que en casi 40 años”, dijo el Alcalde. “Estamos haciendo más que lo que nadie ha hecho para ayudar a los neoyorquinos para que no sientan la presión de la crisis de vivienda, para que puedan quedarse en sus casas y para protegerlos del acoso y el desplazamiento”, agregó.La última vez que se llegó a una cifra similar fue en 1989, cuando el total de viviendas creadas y mantenidas llegó a 25,432. Sin embargo, al analizar sólo el número de construcciones de unidades nuevas, la cifra del 2015 es un récord sin precedentes: lo más que se había hecho fueron 7,036, en 2005.Para la administración De Blasio, el tema de la vivienda asequible es uno de los puntos clave de sus políticas ya que, desde el comienzo de su mandato, el Alcalde se planteó como meta la construcción y preservación de 200,000 unidades en diez años.“Mientras los costos de vida siguen subiendo en la ciudad, es imperativo tratar de proteger la asequibilidad de manera proactiva”, dijo la presidenta del Concejo MunicipalMelissa Mark-Viverito, agregando que,  “Este anuncio (…) es un signo de esperanza de que podremos hacer una ciudad que abrace a todos”.

Para lograr estas cifras, se habrían invertido $618 millones. De acuerdo a la Alcaldía, alrededor del 85% de las viviendas financiadas el año pasado serán para familias que se encuentran en las categorías de ingresos extremadamente bajos, muy bajos y bajos.

Fuente

Compartir :

Relacionados