En Ciudad Juan Bosch han vendido nueve mil viviendas

febrero 25, 2019 11:40 am . .

La Ciudad Juan Bosch es el Proyecto habitacional más ambicioso construido por Gobierno alguno en la República Dominicana, pensado para 25 mil soluciones habitacionales, con todas las facilidades necesarias para sus adquirientes y se ha convertido en un referente para otras naciones que ya comienzan a extrapolarlo.

Al proyecto ha sido incorporado, con mucho éxito, el sector privado de la construcción, como el caso de Constructora Bisonó, Constructora del País, entre otras, esta última entregó recientemente, uno de los proyectos más grandes que se construyen dentro de la referida ciudad, con 848 viviendas, correspondientes a Palmeras del Este 1 y 2 y de inmediato se anunció, las etapas 3 y 4 con 1008 apartamentos.

Este gran proyecto llamado Ciudad Juan Bosch se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados y oferta viviendas a precios que oscilan entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones, es de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado, con el objetivo de reducir el déficit habitacional de República Dominicana. “Estas alianzas público-privadas han demostrado traer grandes beneficios para todos, para el Estado, para las empresas privadas y, lo más importante, para la ciudadanía”, indicó Gustavo Montalvo. Recordó que, en el marco del Fideicomiso, todas las partes cumplen con lo que les toca, el Estado proporciona el terreno, y los servicios e infraestructura pública, que ya son suficientes para atender a más de 15 mil viviendas.

90% del precio es financiado
Montalvo dijo que a la fecha ya se han adquirido nueve mil viviendas, lo que evidencia cómo avanza la política del Gobierno en ese sentido. Explicó que de igual manera avanza la revolución educativa, el cuidado de la infancia, con las estancias infantiles; la salud, con el hospital Ciudad Juan Bosch y el cuidado a los adultos mayores y las personas con condiciones especiales, en el Centro de Atención al Adulto Mayor. El 90% del precio de cada vivienda es financiado.

Fuente

Compartir :

Relacionados