ONEC, Fenacerd y Conacerd saludan bajen intereses tarjetas

octubre 17, 2013 6:38 am . .

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) saludaron ayer la decisión anunciada por la Superintendencia de Bancos de bajar los intereses de las tarjetas de crédito.

El presidente de la ONEC, Ernesto Martínez, dijo que “las altas tasas de interés habían convertido a las tarjetas de crédito en un simple medio de pago y en una alternativa de financiamiento de emergencia, que en ocasiones lastimaba al consumidor”.

Agregó que con esta reducción en las tasas de interés, el consumidor utilizará más este instrumento y “comenzará gradualmente a utilizarlo como una verdadera alternativa de financiamiento, lo cual ayudará a dinamizar el consumo nacional y a la economía en sentido general”.

En tanto, la presidenta de Fenacerd, Rosa Dinorah Peña Acosta, dijo que esa medida no solo favorecerá a los consumidores, sino que revitalizará la economía.

Dijo que reducir en un 36% los intereses de las tarjetas de crédito constituye un alivio a la clase consumidora, debido a que en algunos casos los intereses llegaban a un 102%.

Fuente

Compartir :

Relacionados