Representantes de Acoprovi Participan en la Misión Inversa Empresarial en Asturia

mayo 22, 2014 9:37 am . , .

  • Almuerzo de la delegación de ACOPROVI con Serafín Martínez, presidente ASOPROCON, Constantino Martínez Pérez, Presidente Grupo Contratistas de ASOPROCON y Armando Adeba García, Director General de la FLC
  • La delegación de ACOPROVI junto con Armando Adeba García, Director General de la FLC
  • Vistas de las Instalaciones de FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION (FLC)
  • Vistas de las Instalaciones de FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION (FLC)
  • Vistas de las Instalaciones de FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION (FLC)
  • Vistas de las Instalaciones de FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION (FLC)
  • Héctor Bretón, 1er vicepresidente de ACOPROVI, junto a los representantes sindicales, Raúl Díaz y Nerea Monroy Rosal, en la vista a FLC
  • Héctor Bretón, 1er vicepresidente de ACOPROVI, se dirige al público en la vista a FLC
  • Mesa principal en la visita a las instalaciones de la FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION (FLC). De izquierda a derecha: Raúl Díaz (representante sindical), Serafín A. Martínez Fernández (ASPROCON) y Nerea Monroy Rosal (representante sindical)
  • La delegación de ACOPROVI junto con Serafín Martínez, presidente ASOPROCON y Faustino Blanco, El consejero de Sanidad de Asturias, en visita a las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
  • Serafín A. Martínez Fernández, presidente de CONFEDERACION ASTURIANA DE LA CONSTRUCCION (ASPROCON), en discurso de apertura

Invitados por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTVREX),   representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI),  participaron en la Misión Inversa Empresarial en la ciudad de Oviedo, Principado de Asturia, España.

La representación de ACOPROVI estuvo integrada por: Ing. Héctor Bretón (1er vice presidente), Lic. Fausto Díaz (1 vocal), Arq. Jorge Montalvo (2 vocal),  Antonio Nieto (asociado) y Ramón Mota (asociado)

En este evento, cuyo objetivo principal es favorecer las relaciones comerciales entre empresas asturianas y dominicanas, los participantes interactuaron con suplidores, promotores y constructores de Asturia y con miembros de la Confederación Asturiana de la Construcción (ASPROCON), así como también visitaron las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLC).

Dentro de la empresas suplidoras Asturianas que estuvieron presentes figuran: ALES, Fábrica de Ventanas La Quintana, Media Madera, Proyecto 4D, Sieroram, Vetenor,  Bio +  Energía   mientras que como constructoras/promotoras participaron, entre otras: Barrio Rimada, Iroca Grupo, Construcciones Campelo y Constructora ALAMO

Durante la visita a la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLC) los participantes pudieron conocer cómo trabaja la FLC, la cual tiene un gran peso en el ámbito formativo de los trabajadores (as) de la construcción, y en el de la prevención de riesgos laborales.

La FLC es una entidad  bipartidista en la que el empresariado y los sindicatos trabajan conjuntamente para lograr las mejores condiciones de todos aquellos profesionales que trabajan en este sector. Esta fundación  es un ejemplo a seguir para lo que sería el Centro de Capacitación de la Industria de la Construcción (CCIC) que tanto se necesita en nuestro país, por ello ACOPROVI firmará un acuerdo de colocación con la FLC en donde la FLC aporte su experiencia y personal para capacitar a profesores que impartirían cursos en el país.

Encuentros como estos contribuyen a la institucionalidad de ACOPROVI y fortalecen su posición de como la asociación  líder del sector vivienda en República Dominicana.

Compartir :

Relacionados

febrero 13, 2019 11:58 am . ,

Fotos oficiales Asamblea 2019