Disminuye ritmo de venta de viviendas en Miami, tras dos años «vertiginosos»

junio 11, 2015 7:11 am . .

MIAMI.- La fuerte demanda de vivienda que experimentó Miami (EE.UU.) en los dos últimos años entre los compradores extranjeros, especialmente latinoamericanos, se ha enfriado con la reducción de inventario y la apreciación del dólar, según la Dirección de Urbanización del Centro de Miami (DDA).

El informe divulgado hoy por la DDA, realizado entre enero y marzo pasados por Integra Realty Resources (IRR), destaca que la compra de viviendas unifamiliares por compradores extranjeros ha disminuido, mientras que son ahora «los compradores estadounidenses los que están aprovechando estas oportunidades».

«No hay duda de que es un momento idóneo para ser un comprador nacional de vivienda en el centro urbano de Miami», afirmó Anthony M. Graziano, director de IRR y autor del estudio, para explicar que el «fortalecimiento del dólar» ha traído, entre otros factores, la «reducción de compras en efectivo por parte del inversionista extranjero».

Asimismo, el ritmo de venta decreció debido en gran parte a que los «proyectos iniciados entre 2011 y 2014 se vendieron y se redujo notablemente el inventario de vivienda».

Por otro lado, el precio de venta de la vivienda se estabilizó en 340 dólares el pie cuadrado ((0,09 metros cuadrados), tras un incremento anual del 22 % y el 16 % en 2014 y 2013, respectivamente.

Así, el aumento «vertiginoso» del «valor de los terrenos» en los dos últimos años ha dado paso en el mercado de bienes raíces del centro urbano de Miami a una fase de «equilibrio y pausa en la construcción», puso de relieve Graziano.

«Estamos justo en medio de un ciclo, lo que, desde una perspectiva de mercado, es una buena posición», apuntó, por su parte, Marc Sarnoff, presidente de la junta de la DDA en Miami.

Alyce Robertson, directora ejecutiva de la DDA de Miami aseguró que el «centro urbano sigue atrayendo la atención internacional como centro global de comercio, arte, cultura e innovación».

Nueva York y Miami, de acuerdo con el Knight Frank 2015 Wealth Report’s Global Cities Surver, son las únicas dos ciudades estadounidenses que figuran entre las «diez urbes principales para inversiones globales».

La inclusión de Miami, según el estudio, pone de manifiesto su «transformación y rápido crecimiento como puesto de avanzada para hacer negocios en Latinoamérica y garantizar su posición como destino global para inversionistas».

Fuente

Compartir :

Relacionados