Estados Unidos: Construcción viviendas en EEUU cae al nivel más bajo en ocho años

junio 17, 2015 7:46 am . .

La construcción de viviendas nuevas se redujo en 11,1% en mayo, su declive más fuerte desde el 2007

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos cayó un 11,1 % en mayo, la reducción más abultada desde 2007, cuando comenzaron los primeros coletazos de la crisis inmobiliaria, informó hoy el Gobierno estadounidense.

La caída se produce tras un período de mejora y después de que el mes previo el crecimiento fuera del 22 %, el más fuerte desde finales de 2007, con un ritmo de construcción anual de 1,17 millones de viviendas.

El índice anual de viviendas nuevas en mayo se situó en los 1,04 millones, por debajo de los esperado por la mayoría de analistas.

Los datos no muestran señales de que la caída sea sostenida, ya que el mismo informe del Departamento de Comercio indica que los permisos para el inicio de nuevas obras aumentaron en un 11,8 %, el progreso más rápido desde agosto de 2007

Las viviendas unifamiliares, que representan la mayor parte del mercado, subieron un 2,6 % hasta las 683.000 unidades, el mejor nivel desde diciembre.

Los datos no muestran señales de que la caída sea sostenida, ya que el mismo informe del Departamento de Comercio indica que los permisos para el inicio de nuevas obras aumentaron en un 11,8 %, el progreso más rápido desde agosto de 2007.

No obstante, lo niveles anuales de construcción de vivienda nueva siguen por debajo de los previos a la crisis financiera de 2008 y la reducción de las expectativas de crecimiento de Estados Unidos para este año no permiten lanzar las campanas al vuelo.

Fuente

Compartir :

Relacionados