La DGII expone sobre aplicación norma 07-2007 en almuerzo de Acoprovi

septiembre 16, 2013 2:09 pm . .

La norma se refiere a la exención a los activos de ISR y el ITBIS para el sector construcción

Santo Domingo, 16 de Septiembre 2013. La Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda, Acoprovi, celebró su almuerzo mensual de socios, en el que incluyó como invitado especial a Richard Cruz, representante a la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, con el tema la Norma 07-2007  sobre la exención a los activos de ISR y el ITBIS para el sector construcción.

La actividad contó además con la presencia de Eduardo Tejera, economista, quien  disertó sobre el tema: “Perspectiva de la tasa de cambio y de interés en la economía dominicana”.

El almuerzo, celebrado en el restaurante Scherazade, fue dirigido por  Fermín Acosta,  presidente de Acoprovi, quien además de agradecer a sus invitados especiales, presentó un balance trimestral de las acciones realizadas por la asociación, destacando el primer curso de fontanería, resultado del acuerdo de la Asociación con la Caasd e Infotep.

Acosta también presentó  a las  16 nuevas empresas que se incorporaron a Acoprovi, destacando los beneficios y el fortalecimiento de la asociación.

En cuanto a las perspectivas de Acoprovi, Fermín acostó refirió sobre la implementación de nuevos  proyectos a futuros, entre estos: propuesta de acuerdo  INVI – ACOPROVI en  concursos de obras del Estado, propuesta revisión del acuerdo con ADOCEM, al adquirir  cemento para un 1% de  descuento, y la revisión contratoRegulación Migratoria. También la revisión del Contrato Pro-Consumidor, el seminario Jurisdicción Inmobiliaria y el Diplomado Ley 189-11.

Compartir :

Relacionados